lunes, 30 de enero de 2017

Reseña: The duff - Kody Keplinger


Título: The duff
Autora: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma Neo
Género: Juvenil, romance
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 300
Precio: 15.90€

Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es que acabarían besándose. 
Y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Pero, poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta. 
Hoy os traigo otro libro del reto "Mis eternos pendientes". Cuando salió este libro tenía muchísimas ganas de leerlo, pero, como no fui capaz de encontrarlo en ninguna librería lo fui dejando y hasta ahora.

El libro nos cuenta la historia de Bianca. una chica de instituto con bastante personalidad a la que no le gustan demasiado las cosas "típicas de adolescentes". Al contrario, considera que el amor adolescente no existe. Dice que para llegar a enamorarse hacen falta muchos años, aunque, sí que hay un chico que le gusta aunque se pone tan nerviosa cuando lo 
tiene delante que no consigue articular palabra.

Resultado de imagen de the duff dibujoSus dos mejores amigas, Casey y Jessica, son dos chicas a las que les encanta salir a bailar y conocer chicos. Esto hace que cuando B les acompaña, acaba sola en la barra hablando con Joe, el camarero. Todo cambia el día que Wesley Rush, el tipo más engreído y ligón del instituto se le acerca y le explica que es la Duff del grupo: la amiga fea y gorda a la que todos se acercan para poder conquistar a sus amigas guapas.
A partir de ese momento, la palabra Duff queda grabada a fuego en la mente de Bianca, no puede pensar en otra cosa y, su vida acaba estando ligada a esa palabra. 

Además, Bianca no se encuentra en el mejor momento familiar lo que hará que acabe acudiendo a la cama de Wesley simplemente para desconectar y olvidarse de los problemas. Ambos se detestan por lo que tienen claro que no van a caer en líos románticos ni nada por el estilo.

Poco a poco veremos la evolución de esta chica, como lidia con sus problemas, como va conociendo a Wesley y como afronta su amor platónico por Toby Tucker.


Aunque se podría decir que en esencia se trata de un libro de romance, también se da mucha importancia a la amistad. A lo largo del libro vamos viendo la importancia que tienen sus amigas en la vida de Bianca y como se apoyan las unas a las otras a la hora de superar sus problema.

Cuando leí la sinopsis pensé que se trataría de un instalove pero al leerlo me sorprendió porque podemos ver como poco a poco sus sentimientos se van transformando del odio al amor.

Los personajes principales del libro no han acabado de convencerme:

Bianca es una chica con la que, a priori, tenía muchas cosas en común (yo también era la que se quedaba sentada en la barra mientras mis amigas bailaban). Pero, sin embargo, me ha sacado muchísimo de quicio en gran cantidad de ocasiones. No me ha gustado nada su hipocresía ya que, en muchas ocasiones, insultaba o pensaba mal de chicas que hacían lo mismo que ellas. Además, al principio parecía una chica bastante madura que no hacía demasiado caso a "los dramas adolescentes" y al final resultó tan dramática como la que más.

Wesley, es el mayor ligón del instituto, jamás dice que no a una chica. Le encanta tener a mil chicas alrededor haciendo cualquier cosa con tal de que las mire. Por lo que había leído de este personaje, confiaba en poder "enamorarme" un poco de él pero, aunque no lo odio, lo cierto es que no ha conseguido atraparme para nada.

Casey y Jessica, estos dos personajes sí que me han gustado (aunque realmente tampoco llegamos a conocerlas demasiado) me gusta su nobleza y la incondicionalidad de su amistad.

Toby Tucker, es el típico chico perfecto de manual: bien vestido, inteligente, amable, respetuoso... es tan cliché que no hay mucho más que decir de él.

No sé si es por haber estudiado bastante psicología, pero tiendo a psicoanalizar a los personajes. Me ha gustado mucho la reflexión que tiene este libro detrás. es curioso como una simple etiqueta puede marcar de forma decisiva la vida de una persona hasta el punto de hacer cosas que hasta entonces jamás se había planteado. Bianca nunca se había considerado una chica fea ni gorda, realmente no lo es, pero esa etiqueta hace que su autoestima caiga por el suelo y se convierta en una verdad absoluta en su mente.

Resultado de imagen de the duff dibujo

De este libro se ha hecho una película, me puse a verla para dar también mi opinión en la reseña pero, lo cierto es que no fui capaz de terminarla porque me indignaba bastante. Prácticamente se lo inventaron todo y lo único que conservaron realmente es el nombre de los personajes. Creo que como película independiente puede estar bien (si os gustan las típicas pelis de instituto) pero como adaptación me parece terrible.

En conclusión, The Duff es un drama adolescente bastante típico que tiene una moraleja interesante detrás. Puede estar bien como lectura veraniega o entre lecturas aunque no es demasiado memorable. Mi puntuación es un:


¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Compartís mi opinión? Dejad vuestros comentarios.

14 comentarios:

  1. Hola *-*
    Este libro a mi me gusto bastante. Y por lo visto tu lo tienes entre que si y que no xD
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! El libro lo disfruté mucho en su momento, al igual que la película que, como bien dices no tiene nada que ver con el libro pero, aún así me resultó muy graciosa y con buenos actores :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!

    No he leído el libro ni tampoco he visto la película, aunque o veo un tanto cliché, no es un libro para mí pero me ha gustado mucho la reseña y poder conocer más de esa historia.
    Gracias por la reseña ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Hubo una época en la que esta historia si me llamó la atención pero por unas cosas y otras nunca la leí; ahora no me llama la atención, no creo que disfrute del todo con esta lectura porque la temática que plantea no me gusta como la desarrolla y prefiero centrarme con otras lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya he leído más veces que la película no se parece en nada al libro y, teniendo en cuenta lo mucho que me gustó el libro, no la veré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo vi primero la película y después leí el libro, y tengo que decir que me gustó más la cinta, el libro se me hizo demasiado largo y aburrido.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. La pelicula es un asco en comparacion con el libro. A mi el libro me gusto mucho mas que a ti.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No sabes las ganas que tengo de leer este libro, pero no hay manera de que lo pueda comprar. ¡No está en ninguna librería! Yo soy muy de libros con romances de instituto así que este seguro que me encantaría.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. No soy muy de este estilo de libros y la verdad que no me llama mucho la atención. Buena reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues lo había descartado pero creo que no estaría mal leerlo y sacar algunas conclusiones que me sirvieran luego con los alumnos. Gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Las verdad es que hace tiempo quería leer el libro, pero por una cosa u otra lo he ido dejando y ya no me apetece mucho la verdad. Eso sí, he visto opiniones muy parecidas a la tuya respecto a la película.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    En esta ocasión lo dejo pasar, pues no termina de llamarme creo que no me pierdo gran cosa. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No conocía este libro, gracias por tu reseña, pero lo dejo pasar
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hla Lizzzzz!
    Esto es un pecado ;) Solo he visto la adaptación, creo jaja. Ups, tendré que leerlo :D
    ¡Un gusto leerte de nuevo!
    ¡Besos!
    D.

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?