domingo, 4 de diciembre de 2016

¿Y tu qué opinas? Las fajas de los libros

LAS FAJAS DE LOS LIBROS

Mas que un tema de debate, hoy os traigo algo que me llama bastante la atención y de lo que me gustaría saber vuestra opinión: ¿os habéis fijado que ahora la mayoría de los libros traen una faja con alguna frase de algún autor recomendando el libro o algo así? Hace tiempo esto solo pasaba con algunos libros, pero ahora, sobre todo las editoriales más importantes, lo hacen con la mayoría de sus libros.
A mí personalmente las fajas no me gustan, normalmente cuando compro un libro lo primero que hago es quitarla (entre otras cosas tienes que quitarla para poder leer la sinopsis), pero es que, incluso
 me he encontrado algunas fajas que desentonan con los colores del libro en general y creaban un efecto realmente horrible. Por todo esto, casi siempre suelo tirarlas al contenedor de reciclaje.

Y a vosotros, ¿os gustan las fajas? ¿os deshacéis de ellas igual que yo? ¿soy la única rara? 

9 comentarios:

  1. Hola!! A mí las fajas me parecen inútiles y feas, es gastar en hacerlas a lo tonto. En la contraportada se pueden poner comentarios de otros autores sobre el libro sin necesidad de ese trozo horrible de papel-plástico en los libros porque al final todos acabamos tirándolas y muchas veces ni las leemos.
    #NOALASFAJAS

    ResponderEliminar
  2. Odio las fajas si son de esas que tienen frases de otros autores, si son bonitas como una que venía con el libro de las pruebas en la que ponía: "El laberinto era solo el principio..." Me da igual porque son bonitas :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A mí tampoco me gustan las fajas. Es más, nada más coger el libro lo primero que hago es tirarlas xD A veces ni leo lo que ponen porque total... si quiero leer una novela no voy a leerla porque la recomiende un autor conocido ¿no? :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Odio ese tipo de cosas, no me gustan nada, yo las tiro enseguida y solo me las quedo como marcapáginas si me gusta el color y la frase (Cosa difícil)

    ResponderEliminar
  5. No es algo que me guste especialmente la verdad, pero no las tiro, las suelo guardar al final del libro o las dejo como marcapáginas. Eso sí, creo que no he leído ninguna de ellas jajajaja

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Holaa!!
    Me parecen algo completamente odioso, entre otras cosas porque las suelen poner para decirnos que es un libro muy leido, para que otro autor nos lo recomiende, etc. Y a mi el que sea un libro muy leído me da lo mismo, pero esta claro que mucha gente sigue las modas, y mira. Pero es un gasto de papel innecesario... Aunque no las tiro porque me da mucha pena, las tengo guardadas al fondo de un cajón.
    ¡¡Un Besito!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    A mi me da un poco igual, aunque es verdad que a veces desentonan un poco. Buscarán que sean llamativas más que nada.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues la verdad es que afean un poco el libro, porque algunas portadas son preciosas y como bien dices, desentonan. Por no hablar de esos colores radiactivos... Yo tengo una en el libro de Landon (After) y ganas me dieron de tirarla... La tengo por ahí guardada en lo más profundo jaja
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que depende del tipo de faja, me llegan a gustar o no. Me explico. Si es una faja que se refiere a la saga o el libro anterior, posee una frase del libro impactante, o algo así, sí me gusta. Sin embargo, si traen opiniones de otros autores, no me gusta. La razón es porque parece que si al escritor de una saga importante le gusta ese libro, también te tiene que gustar a ti, y por lo tanto lo remarcan tanto para que entre por tus ojos. Yo prefiero leer libros que me entren por opinión propia, no porque debería gustarme.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?