jueves, 19 de noviembre de 2015

Reseña: La luz más oscura - Coya Martín


Título: La luz más oscura
Autor: J. M. Coya Martín
Trilogía: La luz más oscura 1/3
Editorial: Nova Casa Editorial
Género: Historia
Formato: Tapa blanda
Páginas: 320
Precio: 17€

En el siglo XV, la Abadía de Montserrat es tomada a la fuerza por un reducido grupo de soldados. Lucen en su pecho la cruz de los desaparecidos Caballeros Templarios y necesitan que Fray Nicasio, uno de los monjes de la abadía, traduzca un misterioso texto. Al darse cuenta del poder que encierran aquellas páginas, el monje se ve obligado a huir, y decide proteger con su vida las maravillas que se encuentran en el texto.
Su huida comienza en Montserrat y sigue a través del Camino de Santiago, portando con él un secreto que podría terminar con el poder de la Iglesia.



Hoy os traigo un libro de lo que siempre fue mi literatura de cabecera así que cuando lo vi entre las novedades me entraron muchas ganas de leerlo, ya que parecía un libro de misterio con conspiraciones religiosas incluidas.

El libro trascurre entre dos épocas:
Por una parte la época histórica. En 1489, en plena edad media nos metemos de lleno en la vida de un monasterio tomado por caballeros templarios. Conoceremos a Fray Nicasio, un fraile amante de los libros que tiene que traducir un libro que parece ser realmente importante para los templarios que les tienen secuestrados. Sin embargo, en lugar de entregarles el texto, el monje decide huir hasta encontrar a alguien a quien legarle la sabiduría que incluye el libro.
Y por otra parte, en el año 2011 nos encontramos en el interior de mina una mina liderada por Ángel. Un minero amante de su profesión que nos muestra el día a día de una mina así como también nos enseña como es el espíritu de esas personas que se juegan la vida a diario en ella.

Un diario perdido en el tiempo une a estos dos hombres y nos llevará a descubrir el secreto que encierran sus páginas. Un secreto que podría suponer un cambio muy importante para la vida de la humanidad.

En cuanto a la ambientación me ha llamado la atención ya que nunca había leído ningún libro que trascurriese en una mina y me ha parecido muy peculiar pues me ha permitido aprender más sobre esa profesión. Además, se ve que el autor ha tenido mucha relación con ella por la pasión con la que describe todo.

En el libro también hay una historia de amor, pero solo hay unas pequeñas pinceladas, me ha faltado un poco más de romanticismo o de historia y no algo tan rápido. Aunque claro, hay que tener en cuenta que no es un libro romántico y no se ha tomado esto con prioridad.

El libro es el primero de una trilogía (aunque podría leerse como un libro autoconclusivo perfectamente). Tengo curiosidad por ver como continuará una vez planteada la historia ya que al principio me pareció un poco lento pues tarda bastantes capítulos en plantear el tema pero después me enganchó hasta terminarlo. 

En conclusión, a pesar de que puede parecer un thriller, más bien es un libro histórico con tintes de misterio. Si os gusta el tema histórico o la minería podeis disfrutarlo bastante. Mi puntuación es un:



Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

13 comentarios:

  1. Hola Libezzy!, gracias por la reseña, la verdad no conocía este título ni al autor, pero suena bastante interesante lo comentas y que se desarrolle en dos tiempos diferentes y con ambientaciones tan distintas, también me gusta que se sienta como autoconclusivo aunque sea una trilogía en realidad, así uno decide si con el final esta satisfecho o se sumerge en el resto de la historia. Saludos y espero poder leerte pronto por mi blog =D, cuídate mucho.


    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene buena pinta pero no se si le daré una oportunidad... No lo suelo pasar muy bien leyendo histórica si el tema principal no me llama muchísimo, así que creo que me lo voy a pensar :P
    ¡Gracias por la reseña!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este no me llama mucho...
    La histórica no es lo mio, anoser que vaya de la mano de romántica, y si en este hay poco...
    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Liz!
    Ni la menor idea de este libro. No creo que sea de mi "género" jaja aunque no tengo uno, eh. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues no me llama mucho así que la dejo pasar...

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro pero tampoco me llama demasiado. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! yo tampoco conocia este libro, pero parece interesante, asi que me lo apunto.
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. No estoy acostumbrada a leer libros de esta época, pero se ve muy interesante. Guarde el link de tu blog para pasar seguido =) Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Justo lo vi el otro día y me quedé mirándolo, aunque al final no me animé con él. Después de leer tu reseña, puede que le dé una oportunidad en un futuro próximo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    No conocía el libro, muchas gracias por traerlo ^^
    Tienes una nueva seguidora en el blog, te invito al mío. :)
    Besos desde Andrómeda. <3

    ResponderEliminar
  11. A mí me gusta la novela histórica así que no dudo que pueda disfrutarlo. Además el tema de que transcurra entre dos épocas también suele convencerme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No me va el género así que no creo que lo lea jeje

    ResponderEliminar
  13. Juan C. Zofra7/12/15 21:07

    Una historia extraña, adictiva.
    El autor sabe mezclar perfectamente dos historias diferentes dando continuos saltos en el tiempo.
    Muy recomendable.

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?