viernes, 16 de octubre de 2015

Las crónicas de Magnus Bane - Cassandra Clare


Título: Las crónicas de Magnus Bane
Autor: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de sombras (no forma parte de la saga, es un complemento)
Editorial: Planeta
Género: Juvenil, Fantasía, Aventuras.
Formato: Tapa dura con sobrecubiertas
Páginas: 600
Precio: 17.95€

¡Descubre todos los secretos sobre uno de los personajes más carismáticos de Cazadores de sombras! Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución Francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York... 
Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood. Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. 
Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos... que seguro él no quería que se hubiesen revelado.


Soy una gran fan de la saga de Cazadores de sombras, adoro el mundo que creó Cassandra Clare así que cuando leí que iba a publicarse un libro sobre Magnus fui inmensamente feliz ya que es un personaje que me encanta.

El personaje principal de la historia es Magnus Bane, un brujo inmortal bastante excéntrico al que le encanta la moda, las locuras y los romances. A lo largo de toda su vida ha vivido muchas aventuras en lugares y épocas muy dispares y en este libro se nos ofrece una pequeña recopilación de las más divertidas o significativas para él. 

Algunas de ellas las había intuido por los libros de cazadores de sombras pero me ha encantado leerlas: cómo conoció a Camille, a Raphael, su historia con los Herondale y, sobre todo, cómo conoció a Clary y sus primeros encuentros con Alec.
En general todas las historias me han encantado, es verdad que he echado en falta un poco más sobre William Herondale. No me malinterpretéis, Will aparece, pero me hubiese gustado saber lo que pensaba Magnus durante la historia de Los orígenes.

También aparecen otros personajes secundarios que en los libros anteriores no aparecían demasiado y hemos podido conocerlos un poco más: Ragnor Fell y Catarina Loss. Me ha gustado mucho la relación de amistad de los tres brujos y me he reído mucho con las bromas que hacen sobre sus colores de piel.
"A menudo, Magnus había pensado en buscarse una mascota, pero nunca había considerado la posibilidad de adquirir un vampiro adolescente y taciturno. En cuanto se marchara se compraría un gato. Y siempre podría montarle una fiesta de cumpleaños al gato"
Al igual que todos los libros anteriores de Cazadores de Sombras, el libro está escrito en tercera persona, el protagonista indiscutible es Magnus pero es como si, de algún modo, alguien que lo conoce muy bien nos está contando su vida, cosas que incluso Magnus no querría que se supieran...

El formato del libro me encanta, es igual que los anteriores lo cual me parece genial ya que las portadas de Cazadores de sombras son mis favoritas. Es en tapa dura con solapas y tiene una portada realmente preciosa en la que aparece Magnus rodeado de sus rayos azules. Además por dentro también está muy bien ya que la letra tiene muy buen tamaño y además unas páginas negras separan unas historias de otras por lo que es más fácil localizarlas y saber su duración. También, al principio de cada historia aparece un comic con los personajes que van a aparecer y una frase sobre el capítulo.

Creo que es necesario hacer una aclaración. Es un libro puramente anecdótico, no va a aportar nada realmente nuevo a la historia que ya conocemos, solo son curiosidades sobre la vida de Magnus. De modo que, si te gusta el personaje seguramente lo disfrutarás mucho, pero, si por el contrario Magnus no te llama para nada la atención no te recomiendo leerlo porque no lo disfrutarás.

Teniendo todo esto en cuenta, mi puntuación de este libro es un:



24 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gustaría comprarme este libro porque me encanta Magnus, pero no he leído todavía la saga principal y no se si llegaré a seguir el hilo de todas las historias, así que todavía estoy en duda sobre si comprármelo o no.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que es mejor que leas tanto la saga principal y los orígenes antes de leerlo porque de ese modo podrás fangirlear mucho más jajaja
      Besitos

      Eliminar
  2. holaaa :D aaaa me muero por leer este libro
    y es que magnus es de mis personajes favoritos in the world
    me alegra que te gustara
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Magnus es uno de tus personajes favoritos tienes que leerlo, es incluso más divertido que las escenas de Magnus en cazadores de sombras!
      Besitos

      Eliminar
  3. Últimamente me han dado ganas de leer estos libros así que jo me sorprendería nada verme sumergida entre sus páginas dentro de poco. No puedo comentar muxho sobre la reseña ya que he pasado de puntitas para evitar spoilers
    Besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho!!
      Besitos

      Eliminar
  4. Quiero hacerme con este libro pero para leerlo primero me gustaria terminar la saga de Los instrumentos mortales que me deje a medias.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Realmente puede leerse si has leído los primeros libros de la saga ya que no cuenta nada sobre el final xD
      Besitos

      Eliminar
  5. Libezzy Holaa!! espero con muchas ansias este libro, confió que Planeta lo traiga para la FIL!! y ojala que llegue con la misma versión en tapa dura! Magnus es uno de mis personajes favoritos, espero disfrutar de las historias, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Espero que sí que lo lleve en el mismo formato ya que es precioso!! me gusta porque es exactamente igual que los otros libros de cazadores de sombras con todos sus brillos y demás!!!
      Seguro que disfrutarás mucho las historias de Magnus porque son muy divertidas, además, también aparecen Will, Jem y Tessa <3
      Besitos

      Eliminar
  6. ¡Holaaa!! Tengo muchas ganas de leer este libro. Me gustó mucho Cazadores de Sombras (más me gustó Los Orígenes) y Magnus es un personaje que me encanta!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      A mí también me gustó mucho más los orígenes, y por eso este libro me gusta tanto, ya que aparecen también Will y Tessa!!!
      Besitos

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Otra referencia más que me llevo a mí lista de lecturas pendientes. Me llama.
    Gracias por compartir tu opinión.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegra que te haya gustado y que haya aumentado tu lista de pendientes jajaja
      Besitos

      Eliminar
  8. Hola! :)
    Yo me leí las dos sagas principales de cazadores de Sombras y debo decir que mi favorita son los Origenes, pero luego traté de seguir leyendo sobre la saga, por el ejemplo el codex o las historias cortas de Simon y no me enganchaban nada... tampoco me llama la atención leer este libro, me gusta el personaje de Magnus pero no sé, como que me ha aburrido un poco la saga, esperaré hasta que salgan los próximos libros de la tercera saga para ver si continuo con este mundo :3
    Me alegra que lo disfrutaras guapa
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo no leí el codex ni tampoco las historias de Simon, realmente nunca las encontré en las páginas de ventas de internet así que al final las dejé pasar. De todos modos Magnus no tiene nada que ver con Simon, con él te ríes muchísimo más jajaja
      Yo también quiero que salga ya la nueva saga porque sus protas me engancharon muchísimo en ciudad de fuego celestial!!!
      Un besazo enorme guapa :D

      Eliminar
  9. ¡Hola Libezzy! Aún no he leído la saga de Cazadores de Sombras... Me llama la atención, pero no sé porque aún no me he puesto.

    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te recomiendo mucho leer la saga porque es súper entretenida y tiene unos personajes geniales!!
      Besitos

      Eliminar
  10. Yo también soy una gran fan de la saga y Magnus me cae genial, así que no descarto leerlo. Pero todavía tengo el 6° por leer! El de Ciudad de fuego Celestial. Me gustaría releer la saga antes de leerlo, pero para eso necesito tiempo y estoy ahí ahí que si lo leo ahora que si no... Jajaja
    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que podrías leer sin problemas este libro aunque no hayas leído el sexto ya que en general las historias son de antes del sexto libro. Aunque eso sí, tienes que haber leído los Orígenes, sin ellos te perderás muchas de las historias!!
      Besitos.

      Eliminar
  11. Primero quiero leer Cazadores de sombras ^^
    <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Tengo éste libro en casa desde hace un tiempo, Magnus es de mis personajes favoritos de la saga así que no puedo esperar para leerlo^^

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! ¡Me gusta mucho la saga de Cazadores de Sombras y me encanta Magnus! Espero que llegue pronto este libro porque tengo muchas ganas de leerlo :D
    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta Magnus seguro que disfrutarás mucho de este libro!!
      Espero que llegue pronto a tu país :D
      Besitos

      Eliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?