lunes, 28 de septiembre de 2015

Reseña: El poder de la oscuridad - Paula de Vera


Título: El poder de la oscuridad
Autora: Paula de Vera
Trilogía: Los hijos de los dioses (2/3)
Editorial: Nova casa editorial
Género: Fantástico, Aventura, Juvenil
Formato: Tapa blanda
Páginas: 524
Precio: 19€

Dos años después de la muerte de Gregor, la suerte parece sonreír a los cuatro componentes de Black Sunset: un disco en el mercado, miles de fans que corean sus canciones en los conciertos y una vida casi de ensueño alrededor de la pequeña Ruth.

No obstante, alguien escapó de Avalon aquel día. Una persona que no está dispuesta a olvidar. Por ello, los cuatro se verán obligados de nuevo a recurrir a los Hijos de los Dioses para enfrentarse al mal que amenaza con destruirles, esperando erradicarlo, por fin, de una vez por todas.

El juego no ha terminado. Tan solo acaba de empezar.

Este libro es la segunda parte de la trilogía de Los hijos de los dioses. Como sabéis me encantó el primer libro así que nada más conseguirlo me zambullí de lleno en su historia ya que me encanta como se mezclan en la historia la magia y la fantasía con el mundo real (si no habéis visto mi reseña de Los hijos de los dioses os dejo aquí el link).

Al ser la segunda parte de la trilogía puede contener spoilers del libro anterior así que si no lo habéis leído dejad de leer aquí (o bien no os quejéis si os tragáis alguno xD).

El libro comienza dos años después. Todos los elementos son felices ya que se han convertido en grandes estrellas de la música y viven una vida normal en parejas y con la pequeña Ruth. Sin embargo, en el mundo mágico están apareciendo extraños asesinatos: diferentes brujos han sido asesinados en lo que parece alguna especie de ritual pero nadie sabe quién puede estar detrás de todos ellos. Los elementos tendrán que recurrir a los Hijos de los Dioses para que les protejan ya que estos asesinatos parecen estar directamente relacionados con ellos y la profecía.

En este libro continuamos con los mismos personajes principales que en el anterior, aunque Cora y Marco siguen siendo de algún modo más protagonistas ya que, al ser más temperamentales, su relación tiene muchos más altibajos. He llegado a sentir una gran simpatía por Cora ya que me parece una chica muy valiente y luchadora, creo que es la que más se identifica con su elemento ya que claramente la chica es puro fuego. Por el contrario, en cuanto a Ray me he quedado un poco con las ganas de saber algo más, de llegar más a su personalidad ya que a veces parece demasiado perfecto y demasiado correcto en todo lo que hace.
También aparecen los hijos de los dioses. Al ser los mismos del libro anterior es mucho más fácil ubicar a cada uno de ellos con su poder y he conseguido empatizar mucho más con todos ellos. He de reconocer que hay un personaje que es claramente mi favorito: Davin. Me fascina su entrega y me hace reír muchísimo con sus expresiones. Espero realmente que en el próximo libro tenga más protagonismo porque me encantaría leer algo sobre su vida (sé que el libro es sobre los elementos y demás pero realmente lo disfrutaría muchísimo. Además, creo que haría muy buena pareja con Jake)

En cuanto a la ambientación, podemos destacar dos partes muy diferentes:
Por un lado trascurre en mundos mágicos como Avalon o Farthia. Me gusta mucho la narración que se hace en la historia de estos lugares ya que puedo imaginármelos perfectamente con ese ambiente y esos colores de los mundos fantásticos.
Y por otro lado también ocurre en el mundo real, más concretamente en las ciudades de Burgos y Madrid. Esto me hace sentir que la magia está mucho más cerca de lo que parece. De hecho, tras leer este libro nunca volveré a ver lugares como la calle de Alcalá o el Palacio Real del mismo modo. Siempre recordaré en lo que podrían convertirse si los magos viviesen por allí.

Está escrito en tercera persona con un narrador omnisciente por lo que en todo momento conocemos todo lo que piensan todos los personajes. La lectura muy fluida y se lee muy bien ya que hay un equilibrio y se van intercalando las escenas tranquilas con las escenas de acción.
Este libro ha sido un poco más relajado en cuanto a la acción que el anterior, ya que suceden menos batallas y hay más partes sentimentales lo cual me ha gustado mucho pues como todos sabéis el romance me puede y hemos podido profundizar un poco más con la relación de los protagonistas, especialmente de Cora y Marco.

La edición del libro también está muy bien pues la letra es bastante grande lo que facilita mucho la lectura. Y además la portada también es preciosa ya que me encantó la flor formada por todos los elementos. De algún modo se va reflejando ya la segunda parte de la profecía y los elementos están unidos por parejas: tierra-aire y agua-fuego

Como dije en el libro anterior lo que más me disgusta es que los capítulos son bastante largos. Sin embargo aparecían en el centro de los capítulos unos asteriscos que significaban que cambiábamos totalmente de escenario lo que finalmente para mí ha sido como si esa aparición fuese un capítulo nuevo. Y de ese modo mi lectura ha sido mucho más fluida ya que no suelo dejar capítulos a medias y así podía parar cuando lo necesitaba sin agobiarme porque aún me quedaban cuatro o cinco páginas hasta terminar el capítulo.

En conclusión, si os gustan los libros llenos de brujos, dioses griegos y magia en general no podéis perderos este libro ya que estoy segura de que os gustará tanto como a mí. Yo estoy como loca por poder leer el desenlace de la trilogía, pero de momento no se ha publicado así que habrá que esperar (por suerte el final es bastante cerrado por lo que podré conservar mis uñas). Mi puntuación es un

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Sé que la reseña me quedó muy larga pero había mucho que decir del libro. ¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais estos libros? ¿Os gustaría leerlos? Dejad vuestros comentarios.

7 comentarios:

  1. Estos libros no los he leido y no creo que lo lea por ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A pesar de lo mucho que te ha gustado, por ahora no me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro, aún así no me termina de llamar :s

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Paso de puntillas que me apetece probar con el primero ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya me contarás que te parece :D

      Eliminar
  5. Hola, la portada es preciosa, me encanta y el genero me gusta.
    No descarto en leer esta serie.
    un saludo
    sara - cadena de comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Espero que te animes porque está muy bien
      Besitos

      Eliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?