viernes, 24 de julio de 2015

Preguntas especial 200 seguidores

¡Hola! Como veis sigo súper emocionada por los 204 seguidores así que, como os prometí aquí traigo la entrada con las respuestas a vuestras preguntas:
Si pudieras meterte dentro de un libro ¿A cual te meterías?
No sé si la pregunta es en sentido general en plan vivir en el mundo creado en los libros o vivir la vida de uno de los personajes. Así que contestaré algo que se ajusta a las dos cosas, me encantaría vivir dentro de Cazadores de sombras ya que me entusiasma el mundo que creo Cassandra Clare. Y también, ya puestos a elegir pues me voy a Los Orígenes y sustituyo a Tessa Gray (aunque tendría que sufrir lo mío Will y Jem lo valdrían jajajaja)

¿Tres villanos que tengan algo que los haga irresistibles a pesar de que sean malos?
La verdad es que en este aspecto yo soy un poco como los niños, me cuesta muchísimo encariñarme con los malos de los libros, así que no hay ninguno que realmente me guste.
Lo más parecido a un personaje malo que se me ocurre es Leah de Crepúsculo, a casi todo el mundo le cayó mal este personaje pero la verdad es que es uno de mis favoritos porque a pesar de que a veces es bastante arpía de algún modo la entiendo y le tengo mucho cariño.

¿Con cual personaje te gustaría vivir una historia de amor?
Vale, esta pregunta es cruel ¿solo puedo elegir uno? Me quedo con mi Edward <3

¿Que disfrutas hacer aparte de leer?
Me encanta estar con el ordenador, puedo pasarme las horas muertas con él en twitter, youtube, facebook... y sí, voy a reconocerlo aquí públicamente... ¡me encanta jugar a Los Sims!

¿Que te inspira a seguir con el Blog?
Lo que más me inspira es el hecho de que lejos de cansarme cada vez me gusta más estar por aquí, pasarme por blogs, leer otras opiniones de los libros que leo, lecturas compartidas... Es terminar el libro y corro aquí a empezar a escribir la reseña. De hecho ahora mismo tengo un par de ellas sin publicar y me estoy mordiendo las uñas esperando a hacerlo ya que, lo reconozco, me he enganchado un poco a los comentarios de la gente ya que me encanta saber lo que opinan mis seguidores de los libros que leo y ver en qué estamos de acuerdo y en qué no.

¿te gustaría escribir un libro? ¿de que trataría?
Sí, me encantaría escribirlo, de hecho llevo intentándolo desde hace años que fue cuando me inicié un poco en el mundo de la escritura con pequeños fanfics. Pero mi problema es que creo que me compliqué muchísimo con mi libro para ser el primero pues el libro está ambientado en un país imaginario, con una cultura completamente machista y retrógrada y la protagonista intenta luchar a toda costa contra las convenciones sociales.

Suelen decir que los libros son mejores que las película pero, ¿en algún caso te ha pasado al revés? ¿Cuál?
Soy de esas personas que pienso que los libros son mejores que las películas ya que por mucho que se esfuercen en el cine nunca lograrán superar nuestra imaginación pues, por ejemplo, si leo que el protagonista es guapo en mi cabeza va a estar mi ideal de belleza, el cual es posible que no tenga nada que ver con la idea que se ha formado otra persona. Y lo mismo ocurre con respecto a los escenarios, las escenas de acción...
Por ello, en general, casi todas las pelis que he visto sobre libros han sido, en mayor o menor medida, decepcionantes de algún modo. Sin embargo, he de reconocer que encontré una película que me gustó mucho más que el libro. Se trata de Las ventajas de ser un marginado, cuando leí este libro hace tiempo la verdad es que no me gustó para nada, no consiguió llegarme en ningún momento y ni siquiera logré sentir empatía por sus personajes. Pero curiosamente con la película me ocurrió al contrario ya que realmente me pareció muy entretenida y me hizo disfrutar bastante.

Si crearas un libro con protagonistas de otros ¿Qué protagonista masculino y femenino serían?
Esta pregunta habría sido muy fácil sin tu ejemplo ya que creo que Cuatro y Katniss realmente serían una pareja genial. De hecho, en alguna ocasión yo hice esta pregunta y justamente pensaba en ellos. Así que voy a decir a otros dos personajes que podrían crear una combinación explosiva Tris y William Herondale, los dos son tan impulsivos e imprevisibles que tendrían una relación muy interesante y llena de altibajos.

¿Qué música te gusta escuchar? ¿Grupos o cantantes favoritos?
La verdad es que no tengo un estilo de música demasiado definido, en general a lo que más importancia doy es a las letras. Si una canción tiene una letra que me llegue puede llegar a gustarme aunque la música no sea demasiado buena (aunque la verdad es que no me gustan nada el reggaeton ni tampoco la música house ni esas mezclas de discoteca)
Con respecto a mis grupos o cantantes: Tras un book tag que hice hace tiempo empecé a escuchar a Bruno Mars y la verdad es que ahora me encanta y también soy una fan incondicional de la música de Pablo Alborán ya que amo sus letras.

¿Qué libro te hizo amar la lectura?
Esta pregunta es complicada ya que no hubo un libro con el que dije "wow me encanta leer", simplemente yo ya adoraba la lectura mucho antes de saber leer. Me esforcé muchísimo en aprender las letras persiguiendo a todo el mundo para que me dijese como se decía cada una para poder leer los cuentos por mí misma y no tener que esperar a que alguien me los contase. Mis padres siempre bromean con eso, tenía tanta envidia de que los niños mayores podían leer que aprendí prácticamente sola.

¿Los mejores libros que has leído nunca?
He leído muchos libros que me han gustado mucho, que me han obsesionado durante meses. Pero cuando me hacen esta pregunta me gusta citar esos libros que realmente cambiaron algo dentro de mí, que, de algún modo me hicieron mejor persona así que diré: El código da Vinci de Dan Brown, Bajo la misma estrella de John Green  y Yo antes de ti de Jojo Moyes. Son tres libros que realmente me hicieron replantearme muchas cosas, ver que todo no es blanco o negro y creo que me hicieron ver ciertas cosas en perspectiva y eso siempre es muy enriquecedor.

Si pudieras sacar a un solo personaje literario de un libro ¿quién sería?
Ian O'Shea, me encantaría tener en mi vida a una persona con esa capacidad de amar, tan bueno y tan noble.
Y este precisamente es el motivo por el que viviré sola rodeada de gatos y de libros...

¿Tienes alguna pasión que no sea a lo mejor muy común de los jóvenes de hoy día? Por ejemplo, ver películas de los 40 o la música clásica(?) jajaja por poner un ejemplo.
Bueno, más que tener una pasión que no sea muy común lo que yo no tengo es lo que se supone que son las pasiones de la gente común. Yo detesto profundamente salir de discotecas/botellón, no bebo, no fumo y se me da fatal bailar.

¿Que parte del mundo te gustaría visitar y por qué?
Cuando era pequeña yo solo tenía una ilusión a la hora de viajar y era ir a Italia, siempre fue mi país favorito en el mundo, por suerte pude cumplirla al terminar el instituto y de algún modo fui inmensamente feliz por un tiempo. Pero después cree un lista enorme de lugares: Grecia, Inglaterra, Estados Unidos, México...
Creo que si me dijesen "mañana mismo puedes ir al lugar del mundo que quieras sólo haz las maletas y escoge" me iría a Estados Unidos y me haría una ruta por el país: Los Ángeles, Forks, Nueva York, Miami...

¿Qué te motivo a crear el blog?
Normalmente comentaba los libros que leía por twitter, pero odiaba el límite de los 140 caracteres ya que nunca podía expresarme como es debido y siempre tenía que rellenar mil tuits para expresar cada idea. Así que un día me dije, un blog sería la solución, ahí podré escribir todo lo que quiera sin estar presionada para no escribir palabras largas. Y entonces hice el blog, me entusiasmó todo este mundo, y aquí sigo, casi siete meses después.

¿ Cuál es tu personaje literario favorito?
Estas preguntas me duelen ya que siento como que traiciono a otros personajes al elegir solo a uno. He leído a personajes literarios que realmente me han entusiasmado, pero creo que si tengo que elegir uno me quedo con Edward Cullen, es un personaje que me encantaba en los libros y luego también tuvo su importancia fuera de ellos ya que viví mucho tiempo en el mundo de fanfiction y me encantaba poder meterme en su cabeza e imaginar lo que él pensaba ya que, de algún modo él sabe lo que piensan todos los otros personajes de la historia.


Y hasta aquí las respuestas a vuestras preguntas, si tenéis alguna más ya la responderé en los comentarios ;P

¡Muchos besitos para todos!

24 comentarios:

  1. Buenas preguntas!
    La verdad es que no había pensado en Cuatro y Katniss como pareja pero la verdad es que serían una pareja genial. Molaría.
    Felicidades por esos 200 ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D
      Sí, realmente sería genial leer algo con Cuatro y Katniss como protagonistas.
      Besitos

      Eliminar
  2. Enhorabuena por los seguidores, y a seguir creciendo <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es primera vez que alguien concuerda conmigo en lo de la película mejor que el libro, que emocionante jaja, en Las ventajas de ser un marginado me pasó exactamente lo mismo, pero yo lo hice al revés, vi primero la película, me encantó, por lo cual el libro debía ser mucho mejor ¿o no? pero me aburrió muchísimo y con muuucho esfuerzo lo pude terminar.
    Por cierto, a mi igual se me da fatal bailar jaja.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegra que pienses lo mismo, todo el mundo me mira raro cuando digo que no me gustó ese libro pero la película sí jajaja
      Besitos

      Eliminar
  4. ¡Hola! De nuevo enhorabuena por los 200 seguidores :D Me han gustado mucho tus respuestas^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de nuevo ^^
      Besitos

      Eliminar
  5. Libezy me encantaron las respuestas!! Me pareció muy interesante la historia que tienes en mente, si algún día lo haces cuenta conmigo como lector :D!!! Las ventajas de ser invisible ame tanto libro como película. Me encantaría vivir también en el mundo de cazadores de sombras pero no sabría elegir entre la saga principal o los Orígenes! e Italia es un lugar al que me encantaría viajar en algunos años mas al igual que a Estados unidos Londres, España y Francia!!! Muchas felicidades de nuevo por los 200!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Me alegro coincidir contigo en tantas cosas!!
      y si un día escribo el libro ten por seguro que te enviaré un libro para que lo reseñes en tu blog :P
      Besitos

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Felicidades por los 200 seguidores!
    Es bueno conocerte un poquito mejor ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. 1. OMG, TIENES QUE SEGUIR CON TU HISTORIA, TIENE UNA GRAN TEMÁTICA, SERÍA UNA PENA DEJARLA AHÍ ESTANCADA D:
    Y bueno, me han encantado tus respuestas! Jajajaa
    Yo también juego a Los Sims, viva ellos y sus pucheros *-*
    Ayy, yo me iría al País de Nunca Jamás, llevo toda la vida esperando a que el señorito Pan venga a llevarme de excursión por allí >.<
    ¿Si te digo que no me gusta Edward Cullen me arrancas el cuello? o_O Ayy
    En fin, FELICIDADES POR LOS 200 DE NUEVO^^
    Besos♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww, me alegra de que te guste la historia!! Eso me da ánimos para continuarla!!!
      Tú ten fe que al final Peter vendrá a por ti!
      Y en cuanto a lo de Edward Cullen no te arranco el cuello, así es todo para mí jajaja
      Besitos

      Eliminar
  8. Muchas felicidades por los 200 seguidores ^^
    Yo la verdad es que no soy muy fan ni de Bruno Mars ni de Pablo Alborán :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    Primero que nada, ¡felicidades por los seguidores! Estoy segura de que vas a seguir creciendo mucho más <3
    Jajajajajaja, hace unos años yo estaba viciada con Los Sims, hasta que dejaron de andar. Me hiciste recordar los viejos tiempos xD
    Bueno, yo leería el libro con mucho gusto, suena interesante :)
    Tengo muchas ganas de leer El código da Vinci y Yo antes de ti.
    ¡Qué lindo, Estados Unidos! Quizás algún día podamos conocerlo :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias!!!!
      Te recomiendo mucho leer los dos libros!!
      Besitos

      Eliminar
  10. A mi tambien se me pueden pasar las horas delante del ordenardor. Felicidades por esos 200 y subiendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Muy interesante :)

    1beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Enhorabuena por los 200 seguidores!
    Unas respuestas muy interesantes, guapa.
    Besis desde LITERATOMANIA.

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?