viernes, 3 de julio de 2015

Reseña: A mí este siglo se me está haciendo largo - Luis Piedrahita

Título: A mí este siglo se me está haciendo largo
Autor: Luis Piedrahita
Editorial: Planeta
Género: Humor, no ficción
Páginas: 224
Formato: Tapa blanda
Precio: 17,5€
«Hola, jovenzuelos: Soy Luis Piedrahita y quiero presentaros el libro más divertido del siglo XXI, A mí este siglo se me está haciendo largo. En él escribiré sobre el queso. ¿Que qué es eso? Eso es queso. Escribiré sobre la tapa de los retretes. ¿De qué vas este capítulo? Va de retretes, Satanás.
Escribiré sobre las bayetas y los trapos, y explicaré cómo todo trapo atrapa todo. Escribiré sobre el marisco, pues del mar más arisco sale el mejor marisco, y escribiré también sobre el estornudo y el hipo, tan diferentes y a la vez tan distintos. En definitiva, escribiré sobre todas aquellas cosas que demuestran que este siglo ha empezado equivocándose, trastabillando, y que se nos va a hacer muuuuy largo... Escribiré sobre todas esas minucias e insignificancias que acumulamos por los rastrillos y los cajones de la casa, como las canicas, los clips, las encías de los galápagos, la pelusilla que se nos queda en el ombligo. De todas esas cosas pequeñas que a la larga son las que hacen de la vida algo realmente grande y de este libro algo imprescindible como el respirar, necesario como el pestañear, apetecible como el bostezar y gratificante como el rascarse. ¿Estás listo para reírte del siglo más largo de todos los tiempos?»

No sé si alguna vez os lo había contado pero me encantan los monólogos. Puedo pasarme horas y horas muertas viendo monólogos en Youtube y siempre me han gustado los de Luis Piedrahita ya que no son los típicos monólogos, tratan temas sobre los que nadie ha escrito como las servilletas de papel de los bares o los cortauñas. 
Por eso, cada vez que sale un nuevo libro de Luis Piedrahita lo compro ya que siempre hay algunos monólogos que no he visto y me sacan más de una carcajada. Sin embargo, la verdad es que gran parte de la gracia de sus monólogos es la actitud con la que él los cuenta y eso, por desgracia, en el libro se pierde bastante (y que conste que suelo leer los monólogos con acento gallego y todo...)
¿Qué encontramos en este libro? Pues nos encontramos una selección de monólogos agrupados en diferentes temas: Por la ciudad, en el despacho, en la casa, temas de comida y la condición humana. En todos ellos Luis presta atención a esas cosas cotidianas que normalmente nos pasan desapercibidas o sobre las que nunca hemos pensado.
Es muy difícil explicar de qué va el libro porque, como suele pasar con los chistes, contado no tiene la misma gracia, tendríais que leerlo para saberlo, yo os lo recomiendo ya que me he reído bastante con él y al fin y al cabo es lo que buscamos cuando leemos este tipo de libros.
Siempre me cuesta mucho puntuar los libros humorísticos ya que creo que es muy difícil ser realmente objetiva con ellos, por eso después de darle muchas vueltas y teniendo en cuenta que disfruto más cuando veo a Luis Piedrahita que cuando lo leo, mi puntuación es un 3´5/5

14 comentarios:

  1. Con este hombre me río muchísimo en sus monólogos, pero no creo que llegue a leer su libro.
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí también me encantan sus monólogos, pero una de las mejores cosas son sus gestos y eso por desgracia no sale en el libro jajaja
      Besitos

      Eliminar
  2. Hola <3
    La verdad es que he visto muy pocos monólogos en mi vida, leído ninguno así que me ha dado curiosidad.
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaja, a mí me encantan, cuando estás triste siempre te sacan una sonrisa, si no te quieres animar con el libro te recomiendo youtube ;P
      Besitos

      Eliminar
  3. Anónimo4/7/15 10:13

    Hola <3

    Este libro me llama mucho la atención, pero no es el tipo de libros que suelo leer.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No es un libro al uso, eso es cierto, pero bueno, sirve para echarte unas risas jajaja
      Besitos

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No creo que lea el libro ya que tengo demasiados pendientes pero me encantan los monólogos de Luis Piedrahita, son muy originales :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí que lo son, yo a veces pienso ¿a quién se le ocurre ponerse a hablar sobre este tema? jajaja
      Besitos

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro porque me resultan muy buenos pero es que el precio es excesivo para lo rápido que se lee... No sé si al final me animaré. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Eso es cierto, es un libro bastante caro -.- Yo lo que hice fue leerlo con cuentagotas en plan un monólogo y lo dejo para amortizarlo un poco jajaja
      Besitos

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro pero parece interesante.
    Nunca leí un monólogo así que sería genial leer alguno.
    Quizás le de una oportunidad al fin y al cabo.
    Me alegra que en general lo hayas disfrutado.
    ¡Un besote gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Es muy diferente el hecho de leer el monólogo a verlo, a mí personalmente me gusta más verlos ya que tienen más matices, pero la lectura también es divertida.
      Si le das una oportunidad me gustaría ver tu reseña :D
      Besitos

      Eliminar
  7. Hola. aunque me gustó mucho el libro, creo que lo mejor de este hombre son sus expresiones y sus gestos, y obviamente eso no se puede transmitir en palabras. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Estoy totalmente de acuerdo, los monólogos escritos pierden un poco, especialmente de Luis Piedrahita ya que lo mejor es su forma de contarlos y la entonación que da cuando dice cosas como ¡Yo es que me indigno! jajaja
      Besitos

      Eliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?