viernes, 22 de mayo de 2015

Reseña: La elite - Kiera Cass


Título: La élite
Autora: Kiera Cass
Trilogía: La selección, libro 2/3
Editorial: Roca editorial de libros
Género: Distopía, romántico
Páginas: 224
Formato: Tapa blanda
Precio: 14.50€

De las treinta y cinco chicas que llegaron a palacio para competir en la Selección todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa. 
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentes que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz.

Al ser la segunda parte de la trilogía puede contener spoilers del libro anterior, así que si no leíste La selección te recomiendo que dejes de leer.

En cuanto a la portada, la verdad es que me gusta bastante, en ella podemos ver a una America diferente, en el primer libro parece que se cubre el rostro ya que todo lo de la Selección le venía un poco grande, pero en este vemos que está más adaptada, lo que demuestra su vestido rojo y esa mirada desafiante. 

El libro comienza donde termina el anterior. La selección ha quedado reducida a un pequeño grupo de solo seis chicas una de las cuales se convertirá en la futura reina.
En este libro el resto de las chicas empiezan a tener más protagonismo en la historia ya que America se centra en conocerlas un poco más y al ser solo seis para el lector es mucho más sencillo asociar los actos de cada una de ellas a su nombre y poderse hacer una imagen de cada una.
También en este libro la familia real adquiere un poco más de protagonismo ya que participa un poco más en la trama, especialmente la reina.

En el libro hay demasiados personajes así que en esta reseña citaré algunos de los que no hablé en la reseña anterior.
Marlee, es la amiga de America prácticamente desde el minuto uno, es una chica dulce y amable que siempre intenta tener una buena relación con todo el mundo. De hecho desde el principio del libro tanto America como la mayoría del país están convencidos de que sería la princesa ideal. Sin embargo en este libro conocemos un poco más su carácter así como el gran secreto que oculta. 
Celeste, otra de las chicas de la élite, es una Dos y por tanto está acostumbrada a una vida de lujo y sabe como manipular a los demás para que hagan precisamente lo que ella quiera. Es la mayor enemiga de America dentro del palacio ya que para Celeste la casta es lo más importante y no entiende como el príncipe Maxon puede seguir manteniendo a una Cinco como candidata.
Kriss, esta chica pasaba bastante desapercibida durante el primer libro, pero sin embargo en este libro va cobrando más protagonismo dada la preferencia que Maxon parece tener con ella. Es una chica bastante maja con fuertes principios morales. Sin embargo sabe perfectamente para qué está en el palacio y va a luchar para conseguir sus objetivos (por sus comentarios en algunas ocasiones lo hará aunque tenga que hacer cosas que considere que no están bien para perjudicar a sus compañeras)
Anne, Mary y Lucy, no podía dejar fuera de esta reseña a las adorables sirvientas de America, a pesar de las diferencias sociales, que ellas son incapaces de olvidar, son claramente el mayor apoyo que tiene America en palacio pues ellas harían cualquier cosa por ella y viceversa.

En cuanto al triángulo amoroso del libro sigo estando tan contrariada como en el anterior, en unas ocasiones creo que va a acabar con Maxon y en otras estoy convencida de que elegirá a Aspen.
En otros libros me ha parecido fatal que se juegue a dos bandas de esta manera, pero en este caso, dada la forma de actuar de Maxon me parece bien que America tenga también dos opciones. Solo es injusto para Aspen pues, al menos que se sepa de momento, es el único que juega limpio en la relación.

Con respecto al carácter de America debo dar la razón completamente a un comentario que me hizo Alejandra, a veces me cae bien pero en otras ocasiones es muy insufrible. Cuando leía me daba rabia ya que en ocasiones es demasiado voluble y me habría gustado que se mostrase más consecuente con sus decisiones y no fuera tan sencillo convencerla de ciertas cosas...

Lo que más me ha gustado de este libro es que no ha sido tan predecible como el anterior y al final hay un giro de la historia que definitivamente no me lo esperaba. Sin embargo, a pesar de esto, la verdad es que no me ha gustado tanto como el anterior, sigue siendo una buena historia y es entretenida pero esperaba un poquito más así que voy a bajarle medio punto con respecto al libro anterior dejándolo con una nota de:
 

40 comentarios:

  1. Este segundo libro me decepcionó un poco por las idas y venidas de América pero aún así me gustó mucho, me alegra ver que a tí también te ha gustado <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a veces America es insufrible jajaja
      Besitos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo lo leí hace algunos meses y aunque me esperaba otro estilo en la historia, me gustó más que a ti. Estoy deseando leer La elegida para ver como termina todo :3
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo también tengo ganas de ver en qué acaba pero la verdad es que esperaba un poco más de America, en el primer libro prometía tener más carácter xDD
      Besitos

      Eliminar
  3. ¡Hola! En este libro se ve cómo se relaciona más con Aspen y tienes razón de que a veces America se me hacia un poco insufrible, pero vale la pena solo por la Elegida, es maravilloso<3 Aunque la Élite baje el nivel un poco, lo que queda, lo merece.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Todo el mundo me está diciendo que la Elegida es genial, espero no decepcionarme al final.
      Besitos

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Puf, no me llama nada esta saga, no es demasiado de mi estilo...

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Debería leer pronto este segundo libro aunque tengo que admitir que no me llama tanto la atención pero me leí el primero el año pasado y creo que ya sería hora de que lea este jajajaja
    Dicen que el tercero es de lo mejor, ¿será verdad?
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Todo el mundo dice eso del tercero, que este es el peor, yo ahora lo estoy leyendo pero de momento tampoco me parece demasiado espectacular, espero que sea el final jajaja
      Besitos

      Eliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de coger estos libros, y creo que de este verano no pasan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una lectura bastante entretenida. Espero que los disfrutes.
      Besitos

      Eliminar
  7. Quiero empezar esta trilogía (o ya se la considera como una saga?) desde hace mucho tiempo... solo es que no he tenido suerte consiguiéndolos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es una trilogía pero tampoco estoy segura jajaja
      Espero que tengas suerte consiguiendo los libros
      Besitos.

      Eliminar
  8. Si te digo la verdad, lo que más me llama de esta trilogía son los vestidazos de las portadas. Esos si que son bonitos...
    Besos
    PD. Estoy de sorteo internacional, igual te interesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me llaman mucho la atención las portadas, son realmente preciosas <3

      Eliminar
  9. ¡Hola! me llama mucho esta historia, así que espero empezarla pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te guste :D
      Besitos

      Eliminar
  10. Hola!!! a esta saga le tengo muchas ganas, a ver si me pongo ya con ella. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te guste cuando te pongas con ella
      Besitos

      Eliminar
  11. Hola!
    Yo adoro esta saga y estoy deseando que el nuevo libro llegue pronto a España.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      ¿cual libro? no me digas que todavía hay más de la historia! Espero que sea de esos de relleno porque si no me daré golpes contra la pared, precisamente empecé la trilogía cuando se suponía que ya estaba completa!!! xD
      Besitos

      Eliminar
  12. Hola, acabo de descubrir tu blog y ya tienes otra seguidora!! Cuando puedas pásate por mi blog.
    http://novelasqueapasionan.blogspot.com.es/
    En cuanto a este libro, he oído hablar mucho de esta serie pero de momento no me animo, quizás más adelante.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por pasarte y por seguirme, ahora me paso por tu blog
      Besitos

      Eliminar
  13. Tengo ganas de leer esta saga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Te acabo de nominar a un premio :D
    http://unabuenalectora.blogspot.mx/2015/05/premio-liebster-award.html#more

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por la nominación!
      En cuanto pueda lo subiré
      Besitos

      Eliminar
  15. Vi que me mencionaste, que linda eres :')

    Sabes que me pasaba, que sentía a America era muy injusta a veces. Por poner un ejemplo pondré las escenas de celos por Kriss. Cuando entro, ella ya sabía que durante toda la competencia él iba a estar haciendo eso y se me hacía injusto que le reclamara cuando ella se estaba viendo con Aspen (entiendo sus celos porque yo igual lo estaría pero ella se estaba viendo con Aspen y pues así no, hay que exigir lo que se da) aun con eso, te digo que me gusta esta trilogía y que ya verás que el siguiente te gustará más. Fue un muy buen final :D

    Te mando un beso enorme, Libezzy<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo es que me pongo en su lugar y yo no habría aguantado nada en el concurso, en cuanto pasó lo de Celeste yo le habría dicho: "ahí te quedas guapo" y me habría ido jajaja
      Precisamente lo que menos me gustó de ella fue eso, que parecía que no tenía personalidad, decía que lo dejaba y en dos minutos cambiaba totalmente de idea...
      Espero que el siguiente sea mejor, todo el mundo dice eso *-*
      Besitos

      Eliminar
  16. Aun no he leído esta saga, no me llama mucho la atención, para ser sincera.
    Un beso, nos leemos.
    Gracias por comentar en mi blog.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapísima! Yo me leí ya los tres libros y tengo que decir que América en los primeros libros me desesperaba y me frustraba a partes iguales, no podía entender su comportamiento en algunos momentos y me dieron ganas de entrar en el libro y... ¡¡Que me vuelvo loca!! XD
    El siguiente libro ya verás que te gustará bastante más que este :D

    Por cierto te he nominado a un premio en mi blog: http://ladevoradoradeletras.blogspot.com.es/2015/05/premio-liebster-award.html#more

    ¡Besotes! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Sí, a mí también me está desesperando un poco, si estoy dentro del libro creo que en ocasiones le tiraría de los pelos jajajaja
      Muchas gracias por la nominación, en cuanto pueda lo haré :D
      Besitos

      Eliminar
  18. Será mi siguiente reseña en el blog y estoy muy de acuerdo en todo lo que expones, America me ha dejado muy descolocada, ya que ha sufrido un cambio desde el libro anterior. Por otro lado me ha gustado también conocer un poco más a las demás chicas y saber como son.
    Me hubiese gustado un poco más de acción en este segundo tomo, me ha faltada varias cosas... para que hubiese estado al mismo nivel de la primera parte.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra coincidir contigo en eso, es que realmente en el primer libro prometía tener un caracter diferente y en este es demasiado "suave" por decirlo de alguna manera.
      Todo el mundo dice que el tres está mejor, espero que tengan razón
      Besitos

      Eliminar
  19. Hola..! es la primera vez que paso por tu blog y realmente es muy bonitoo! además me ha gustado mucho lo que escribiste, aunque salteé varias partes porque es un libro que quiero leer dentro de poco, ya que la selección me encantóoo!!
    Un besooooooo, ya te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por pasar! Sí, si no lo has leído es mejor que saltes el comentario, no quiero ser culpable de spoilear a nadie! jajaja
      Besitos

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    No me termino de animar con ésta trilogía... Me parece demasiado superficial, pero no sé, me alegro de que lo disfrutes ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que sí tiene una parte superficial, como dije en la primera reseña está basada en los cuentos de hadas y por tanto está lleno también de sus caracteristicas entre ellas la superficialidad y el machismo.
      Besitos

      Eliminar
  21. Joe, pensaba que había comentado O.O el caso es que paso por encima porque tengo el primero sin leer aun jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues no comentaste >.<
      Espero que lo disfrutes mucho cuando lo leas.
      Besitos

      Eliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?