domingo, 31 de mayo de 2015

Reseña: La elegida - Kiera Cass


Título: La elegida
Autora: Kiera Cass
Trilogía: La selección, libro 3/3
Editorial: Roca editorial de libros
Género: Distopía, romántico, juvenil
Páginas: 256
Formato: Tapa blanda
Precio: 14.50€


La situación en palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en La Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también entre las seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia,, dudas... America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Aquí os traigo el desenlace de la trilogía La selección (sí lo sé, hay más libros pero creo que son meramente complementarios a la historia y no forman parte de ella).
A pesar de lo que había leído tengo que confesar que lo cogí con un poco de miedo ya que en el segundo libro me esperaba un poco más y temía que este bajase otro escalón más. Sin embargo, no ha sido así para nada.

Como en los anteriores tengo que empezar hablando de la portada ya que es absolutamente preciosa, es mi favorita de las tres, en ella podemos ver a una America diferente, ya parece completamente feliz con su vestido y sonríe aunque sea de forma tímida. De algún modo vemos que ella ya está lista para ser princesa.

America por fin vuelve a ser lo que era en el primer libro, una chica con ideas propias y que lucha por lo que quiere. En este libro tiene bastante claro qué quiere y qué está dispuesta a hacer para conseguirlo. Y debido a su impulsividad a veces mete la pata profundamente, pero aún así se recupera y sigue para adelante.

El triángulo amoroso por fin se resuelve y America tiene claro cual es su elegido. Aunque hubo momentos en que me hacía gracia, ¡ella esperaba que su enamorado supiese todo lo que ella sentía cuando yo que estaba en su mente todavía estaba hecha un lío!
Sé que mucha gente siente predilección por uno o por otro, pero la verdad es que a mí en estos libros ninguno de los protagonistas ha conseguido llegarme al corazón, no me parecen de esos personajes románticos memorables que me he encontrado en otros libros. Aunque he de reconocer que ha habido un par de detalles del protagonista que me han llegado.

En este libro por fin vamos conociendo más detalles sobre los rebeldes, cómo se organizan, quienes forman parte de ellos, cual es su emblema, sus verdaderos ideales...

El ritmo de la historia ha sido trepidante, es un libro con mucha más acción. Todo el tiempo está pasando algo nuevo y me gusta mucho como la autora pasa de las escenas de acción a las románticas de forma que en el libro haya un equilibrio de ambas cosas.

Todos los personajes han evolucionado mucho desde el primer libro, son mucho más maduros, con sus ideas claras y dispuestos a luchar por sus ideales y por las personas a las que quieren.

Con respecto al final, me ha gustado mucho ya que hay muchísima acción y ocurren muchas cosas en él. Aunque, como llevo diciendo desde el principio, ha demostrado ser completamente un cuento de hadas por lo que el final sí que era predecible (que conste que no me estoy quejando, me encantan este tipo de finales)

En conclusión, todo la trilogía me ha gustado bastante, no es mi favorita, pero aún así me ha entretenido y tal vez en el futuro volveré a releerla. También creo que leeré esos otros libros extra para saber un poco más sobre los personajes.
En cuanto a la nota, la verdad es que este libro me ha gustado mucho, no podría calificar si más o menos que el primero porque en ambos hubo cosas que me gustaron especialmente. Por ello, como no consigo decidirme voy a darle la misma nota

30 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo con todo lo que nos cuentas de esta tercera parte, yo subiré la semana que viene mi reseña, pero es básicamente muy parecida a lo que cuentas. Yo también iba con bastante miedo porque la segunda parte me bajo bastante las expectativas, America me iba a volver loca y no entendía nada, pero aquí volvemos a ver el ritmo de la primera parte. Descubrimos muchas cosas que aún estaban suelas y sobre todo por fin vemos el final que tanto esperábamos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra coincidir contigo en todo eso, el cambio de personalidad de America del segundo libro es horrible!! jajaja
      Me pasaré por tu blog a ver tu reseña.
      Besitos

      Eliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Llevo queriendo leer esta saga desde hace mucho tiempo y es que con esta nueva entrega y sus críticas como la tuya, me estoy impacientando mucho.
    No conocía tu blog, por aquí me quedo.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Espero que a ti también te guste cuando la leas :D
      Gracias por pasar
      Besitos

      Eliminar
  3. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado esta saga, yo tuve un poco de relación amor odio con ella, sobretodo porque esperaba un poco mas de acción y profundizara mas en este mundo distopico (me quede con las ganas)
    Me quedo por aquí! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que sé a lo que te refieres, normalmente al final de una distopía se acaba con el sistema establecido y aquí solo dan una pequeña pincelada. Yo también esperaba que eso fuese diferente.
      Besitos

      Eliminar
  4. Hola!
    Me da un poco de pendiente saber que América es un tanto...desesperante jaja cada ves lo leo más en los blogs.
    Aun no me leo los libros pero ayer vi "la elegida" en la librería y tenia tantas ganas de comprarlo pero primero lo primero, la selección jaja
    Cuando los lea ya podremos comentar ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sí, a veces es un poco desesperante porque ni ella misma se aclara y pretende que todo el mundo sepa lo que piensa (?)
      Pero aún así son libros que merecen la pena, cuando los leas ya los comentaremos :D
      Besitos

      Eliminar
  5. ¡Hola! A mi si que me parecio que Maxon es un chico de libro memorable, y coincido contigo en lo de que la cabeza de America esun maldito lio de ideas xD Pero es de mis sagas favoritas, y el final me encanto, ya que no suele ser muy tipico.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que todos pensamos lo mismo de América jajaja, a mí Maxon no me acabó de llenar, tal vez porque el hecho de que estuviese con America y con Trish un poco de la misma manera hacía que nunca lo viese con buenos ojos!!
      Besitos

      Eliminar
  6. Uf, a mí me pareció mala hasta decir basta pero tienes razón en que América vuelve a ser la del primer libro que esa sí me gustaba. Lo que pasa es que el triángulo amoroso me pareció al final muy gratuito, sobre todo porque lo cierran de una forma como muy forzada pero no por parte de América ni de Maxon, aún así me alegro que lo difrutases.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí también me llamó la atención un poco el tema del triángulo amoroso porque pasaron de estar enamorados a estar muy enamorados de otras personas... Pero bueno, en general sí que me gustó.
      Besitos

      Eliminar
  7. Hey!!! Este es uno de mis favoritos de la trilogía!!!! Lo ame... Al fin ambos toman las riendas de la situacion, juntos!! Debo confesar que me escape de morir por que no sabia si quedarian juntos. Jaja tuvo un buen final para mí! Lo ame!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, fue el típico final de cuento de hadas, faltó un "y fueron felices y comieron perdices" jajajaja
      Besitos.

      Eliminar
    2. Jajaja totalmente de acuerdo, ya leiste el epilogo extra que se encuentra en wattpad??

      Eliminar
    3. No, aún no leí nada más aparte de la trilogía, pero lo buscaré cuando me ponga con los otros :D
      Gracias
      Besitos

      Eliminar
  8. Pues aún no me he apuntado con la saga de los vestidazos, pero para verano pinta bastante adecuado. Lecturas de piscina
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad es que sí, es de esas lecturas entretenidas pero sin una gran trama ideales para el verano xD
      Besitos

      Eliminar
  9. La Elegida para mi es el mejor de todos. Porque por fin America deja de ser una inmadura y el libro tiene un poco de acción
    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, la verdad es que el libro tiene mucha más acción que los anteriores.
      Besitos

      Eliminar
  10. Este libro me llama pero escuchó demasiadas buenas opiniones y cuando me decido a leer, me decepciono bastante porque espero otra cosa y no la encuentro en la historia. Pero está entre mis lecturas pendientes
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que muchas veces las expectativas juegan en nuestra contra, como esperes que un libro sea buenísimo la mayoría de las veces te acaba decepcionando.
      Espero que si te pones con él cumpla con tus expectativas.
      Besitos

      Eliminar
  11. Hola!
    Adoro completsmente esta saga y estoy deseando que salga la nueva parte y por cierto #TeamMaxon
    Un besoo :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      ¿Esa nueva parte se supone que es una continuación de la historia o simplemente otro libro complementario?
      Yo la verdad es que no llegué a enamorarme ni de Maxon ni de Aspen jajaja
      Besitos

      Eliminar
  12. Solo he leído el primero y la verdad que no me gustó tanto como para continuar la saga.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    Sé que hace tiempo que me seguías, pero como no había ningún comentario tuyo no podía acceder a tu blog, ahora que ya tengo el link ya te sigo :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. No había visto tu reseña de La Elegida y ha sido porque murió mi cargador y comentar desde el cel es difícil (ya se me borró el comentario varias veces) pero bueno aquí estoy.

    Ya te había comentado que a mi esta conclusión me gusto bastante y de hecho, le puse la misma nota que tú porque hubo cosas que no me terminaron de cerrar (el rollo de Aspen con ya sabes quién al final) pero en general, fue una trilogía que me gusto mucho precisamente por eso, por ser un cuento de hadas :')

    Me alegra que te haya gustado y te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te entiendo bien en eso de comentar desde el movil, más de una vez me he tirado de los pelos cuando después de hacer un comentario largo se me borra -.- Por no hablar que si das para atrás se publica dos veces xD

      Jajajaj, yo la parte de Aspen supongo que me la esperaba ya es que prácticamente estaba claro que si tenía que quedar con alguna quedaría con ella. Cuento de hadas hasta el final!
      Besitos

      Eliminar
  15. Hola! a mi me encanta esta saga ^^ no había visto tu reseña, me gustó mucho :D me alegra que te haya gustado el libro :) saludos!

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?