jueves, 7 de mayo de 2015

Reseña: B de Bella - Alberto Ferreras


Título: B de Bella
Autor: Alberto Ferreras
Editorial: S. L. U. Espasa libros
Género: Narrativa, humor, romántico.
Páginas: 352
Precio: 5.95€
Bella, o simplemente B, como todos la llaman, es una joven inteligente, divertida, trabajadora y honesta. Pero  B no se quiere. Cuando se mira al espejo, no es capaz de ver ninguna de sus virtudes, solo ve demasiadas curvas voluminosas, más que las que tienen sus amigas y sus compañeras en la agencia de publicidad. Culpable del peor de los pecados modernos, convencida de que su talla le impedirá ascender en el trabajo, encontrar novio y triunfar en la gran ciudad, B tiene la autoestima por los suelos y está a punto de tocar fondo. Un  encuentro casual con una elegante mujer rusa dará un vuelco a su vida: dejará a B con un montón de preguntas retumbando en la cabeza y pondrá en marcha una inesperada historia de amor.

Este  libro nos cuenta la vida de B, una chica cubana que vive en Nueva York y tiene problemas con su físico ya que pesa bastante más de lo que la sociedad considera normal y está completamente acomplejada por ello. Sin embargo, tras aceptar un trabajo que nunca habría pensado aceptar anteriormente aprende a aceptarse como es y a valorarse.
Es una historia de superación personal que nos hace ver que el modo en el que nos mira la gente, en muchas ocasiones, es simplemente el reflejo de cómo nosotros nos miramos a nosotros mismos.

La protagonista indiscutible del libro es B, ya que está escrito en primera persona y al ser más que nada una historia de superación personal, los otros personajes están de paso en su vida y la van ayudando con diferentes consejos. Pero realmente en ningún momento llegan a rebatirle ese protagonismo. Es un personaje con el que he podido sentirme identificada en algunas ocasiones ya que yo también tengo un poco esa forma de ser y no me quiero para nada, de hecho creo que soy la persona que más me odia en todo el mundo.

Es un libro que permite una lectura rápida y entretenida, de esos que puedes leer perfectamente en un fin de semana en el que no tengas ningún plan mejor.

En cuanto a la portada la verdad es que me llamó la atención desde el primer momento, me gustan este tipo de portadas tan coloridas y desde luego refleja un poco la idea del libro y sobre todo esa sensación de positividad que te deja cuando lo terminas.

En conclusión, a pesar de que puedes quedarte con una enseñanza y sobre todo una gran sensación de positividad al terminar el libro, creo que es de esos libros que no permanecen en el recuerdo. Mientras lo lees lo disfrutas con él pero creo que dentro de dos o tres meses lo habré olvidado por completo. Por ello lo recomiendo a aquellas personas que les apetezca leer una historia de superación personal o que estén pasando un mal momento y que necesiten energía positiva. Le doy una puntuación de 3/5


9 comentarios:

  1. Uf, la verdad es que creo que no es un libro que me llame la atención. De por sí la portada no me llamaba, pero es que al leer la sinopsis no me llama nada. Creo que no es mi estilo de libro, y con tantos libros pendientes y viendo eso que dices de que no es un libro que quede en el recuerdo, creo que de momento no entra en mis planes. Pero gracias por la reseña.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía, pero de momento no creo que me anime con su lectura, no me termina de convencer.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El tema me gusta pero no me ha terminado de convencer tu puntuación... Esperaré a leer más reseñas :)

    1beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Te acabo de nominar a un premio :)
    http://unabuenalectora.blogspot.mx/2015/05/premios-parabatai-y-black-wolf-blogger.html
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Este libro me llamó la atención cuando se publicó por su portada, y ahora que está a ese precio creo que me animaré a darle una oportunidad ^-^
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Creo que la temática del libro es muy interesante... a veces nos juzgamos demasiado duro.
    No estoy segura de si lo leería porque no sé si pueda llegar a ser un libro memorable.
    Gracias por la reseña ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo muchos libros pendientes, así que de momento lo voy a descartar. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, te invito a que te pases por el mio, besos.

    ResponderEliminar
  8. uff pues no me llama especialmente así que lo dejaré pasar ejeje

    ResponderEliminar
  9. Pues no lo conocía y después de ver tu reseña creo que pasaré por ahora <3

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?