martes, 31 de marzo de 2015

Reseña: After. Amor infinito - Anna Todd


Título: AFTER. Amor infinito
Saga: Cuarto libro de la saga AFTER
Autora: Anna Todd
Editorial: Planeta
Género: Juvenil, Romántico, Erótico
Páginas: 560
Encuadernación: Rustica, tapa blanda
Precio: 17.90 €

AVISO IMPORTANTE: PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES


La historia de dos almas gemelas que no pueden estar separadas, pero que no saben cómo estar juntas. El amor es pasión y complicidad, pero también es aprender a conocer al otro y hacer juntos un proyecto común. El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil, pero cada desafío que han afrontado ha hecho su unión más y más fuerte. Pero ¿podrán afrontarlo todo? Cuando la verdad sobre sus familias sale a la luz, Tessa y Hardin descubren que, en el fondo, no son tan distintos como creían...
Tessa ya no es la chica buena, simple y dulce que llegó a la universidad, y él no es el chico cruel y malo del que se enamoró. Ella pronto se da cuenta de que es la única que lo entiende. Es la única capaz de calmarle... él la necesita. Pero el secreto que esconde es tan grande que Hardin se aleja cada vez más de todo y de todos, incluso de la que parece ser su alma gemela.


Por fin he podido leer el esperado desenlace de la saga After, aún recuerdo cuando me enteré de que no salía hasta finales de marzo, estaba tan metida en la historia que no podía concentrarme en ningún otro libro y acabé releyendo los tres primeros mientras hacía tiempo (Sí, lo sé, he leído dos veces los primeros tres libros en menos de un mes. Por desgracia tengo demasiado tiempo libre)

En este cuarto libro Hardin tiene que enfrentarse a la verdad sobre su familia: su madre y el que ha sido su mentor le han engañado durante toda su vida, y ahora no sabe como enfrentarse a todo ello. La capacidad para adaptarse pondrá en juego no solo su relación con sus progenitores, sino también su relación con Tessa.

En este cuarto libro los protagonistas se ponen a prueba aún más que nunca, y, a pesar de que en ocasiones me han decepcionado sobremanera porque no pensé que podían llegar a caer tan bajo. La verdad es que en este libro tienen una progresión bastante importante a nivel personal. Podemos ver un gran cambio de como eran durante los primeros libros a como son ahora, de algún modo son mucho más adultos y, sobre todo Tessa, aparece más fiel a sí misma y es capaz de hacerse valer. Y en cuanto a Hardin por fin es consciente de todos sus problemas y parece buscar un modo real de solucionarlos.

El libro está lleno de altibajos emocionales, tal y como nos tienen acostumbrados, no os voy a contar cuales por no lanzar spoilers pero os aseguro que, al menos a mí, me han sorprendido en numerosas ocasiones
.
En todos los libros anteriores también os he hablado sobre la aplicación del móvil. En este caso me ha decepcionado bastante con respecto a las anteriores, es como si la persona encargada se hubiese aburrido de hacerlo y ha llenado los items con verdaderas tonterías. Apenas hay vídeos (más bien son una sucesión de fotos con audio) y casi todos son fotos con frases del libro, no te aportan ninguna información nueva... Por no hablar de que hay un vídeo del libro anterior y en tres ocasiones se repite el mismo vídeo de la autora hablando sobre el libro cuarto. En este libro estaba esperando precisamente la foto que llevo esperando durante todo el tiempo, una de Landon, pero por desgracia no aparece, se puede dedicar dos fotos a la imagen de Molly pero ninguna al que, al menos para mí, es el mejor personaje de todo el libro... Así que no os recomiendo la aplicación para este cuarto libro, ya que os quedaréis exactamente igual si la veis que si no.

Mientras leía este libro me he dado cuenta de algo, de que puede gustarte o no, es verdad que es una relación un poco asfixiante y demás. Pero creo que es bastante realista. En teoría todos tenemos claro lo que estamos y no estamos dispuestos a hacer o a perdonar. Pero es verdad que, en la práctica, sobretodo cuando queremos a la otra persona a veces esos límites se difuminan un poco y acabamos haciendo cosas que no pensamos que haríamos porque la verdad es que nosotros tampoco somos perfectos y nuestra pareja también tiene que a veces tolerar cosas que tampoco había pensado nunca en hacer.
Con esto no quiero decir que debamos tolerar ciertas cosas ni nada por el estilo (aunque deberíamos pensar un poco antes de juzgar a otras personas que lo hacen) Creo que ser fiel a uno mismo, saber dónde está tu lugar es algo fundamental y que nunca deberíamos olvidar porque al fin y al cabo ¿no es mucho mejor decepcionar a los demás a decepcionarte a ti mismo?

En conclusión, Anna Todd ha vuelto a impresionarme con su capacidad para mantenerme enganchada a su libro, espero que después de este vuelva a publicar más, porque, al menos yo, estaría más que dispuesta a leerlos. Me parece que ha sido un buen desenlace para la historia, es verdad que el final me ha sorprendido bastante y hay un par de fallos que tal vez solucionaría pero en general me ha gustado. Creo que la puntuación final de este libro, teniendo en cuenta el modo en que me ha enganchado es un 4,5/5

39 comentarios:

  1. Hi my dearest Libezzy!
    Cuanto tiempo sin pasarme, ya sabes las clases me bloquean. Algo me decía que te iba a molar esta saga, eres demasiado romantica ;)
    Un kiss
    (Eva)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evaaaa!!!
      Sí, me tienes muy abandonada :'(
      Como me conoces jajajaja, sabes que las cosas romanticonas me pueden, aunque creo que el motivo por el que me gusta el libro es porque había algo en Hardin que me recordaba a nuestro amado inglés, arrogante y lleno de runas... jajajaja
      Besitos ♥

      Eliminar
  2. Hola! Siento curiosidad por estos libros porque bueno, hay tanta diversidad de opiniones... Yo la verdad es que cada día lo tengo menos claro, no sé si leerlos. Quizás me acabe animando para ver que hay en estas páginas pero no voy con grandes expectativas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Supongo que depende mucho el tipo de libro que te guste, si no te gustan los libros románticos no te lo recomiendo ya que no hay bada de acción o aventura. Pero sí te gustan leelo.
      Creo que leerlo con pocas expectativas es lo ideal ya que en la mayoría de los casos juegan en nuestra contra.
      Besitos

      Eliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado :D
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Paso de puntillas por aquí que no he leído los libros anteriores xD
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. Hola me gustaría saber con quien se casa london??? Todo me hace pensar en denota pero x más k leo esa parte no entiendo :s
    También hay una parte donde hablan hardin y zed en la casa de tela y hardin le dice algo a zed... Como " como tampoco es coincidencia.... " y saca a noah al patin... Si me lo explicas estaría super feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Esa es justo la pregunta que todos nos hacemos, uno de los fallos que mencionaba en la reseña. Creo que hay dos opciones, la primera es que la autora haya dejado este cabo suelto para que cada persona pueda elegir quién cree que es la chica de Landon (en mi caso Sophia) o la otra opción, la que realmente espero que sea la correcta, es que la autora quiere escribir la historia de Landon, un estilo a lo que hizo Abbi Glines con Si fueras mío. Realmente espero que lo haga porque Landon es mi personaje favorito con diferencia de toda la saga.
      En cuanto a la parte de Hardin y Zed la verdad es que no sé muy bien a la parte que te refieres, lo he estado buscando por el libro pero no lo encuentro (si me dices el capítulo puedo explicártelo si lo entiendo xD) Aunque supongo que tiene que ver con que Hardin siempre supo que el interés de Zed es Tessa es precisamente para vengarse de lo que él tuvo con Sam.
      Espero haberte solucionado algo jajajaja
      Besitos

      Eliminar
    2. Parece que se casa con Dakota porque la describen igual a como Landon la describia, con los ojos cafes y pelo ondulado y en una parte ella le dice a Tessa que hace tan solo unos meses volvieron y si estaba bien casarse

      Eliminar
  6. Sigo atascadilla en el segundo, en cuanto termine mi lectura actual ire a terminarlo, aunque de momento no me esta gustando nada de nada.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si vas por el segundo y de momento no te está gustando nada de nada mi consejo es que abandones la saga, los personajes evolucionan un poco y demás pero la verdad es que la historia sigue siendo similar a los primeros libros. Si no te gustaron mejor búscate otro libro que sí te haga disfrutar.
      Besitos

      Eliminar
  7. Todo el mundo tiene tantas cosas buenas para decir de estos libros que no me puedo negar a leerlos *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  8. A ver si puedo hacerme con él pronto ya que es el que me falta. un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes,
      Besitos

      Eliminar
  9. Holaaaaaa!!
    no he leído nada de esta saga, pero tengo una curiosidad enorme por ella, asi que como puede que algun día la comiencé, me he saltado gran parte de la reseña :( lo siento...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belle :)
      Claro, si no la has leído es lo mejor, espero que la disfrutes mucho.
      Besitos

      Eliminar
  10. Aun tengo pendiente el primero así que paso por encima ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, entonces mejor no lo leas. Espero que lo disfrutes.
      Besitos

      Eliminar
  11. Ay, a mi me da hasta rabia esta saga >//< pero me alegro de que la hayas disfrutado tanto. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la habilidad de esta saga. Solo hay dos opciones: o la amas o la odias jajaja
      Besitos

      Eliminar
  12. hola! casi no he leído la reseña porque tengo pendiente los anteriores, pero la verdad es que es una saga que me apetece leer, por lo veo o te encantan o la odias como ponías!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, así es. Estaré pendiente para conocer tu opinión ^^
      Besitos

      Eliminar
  13. No entendi 2 cosas del final de amor infinito >>SPOILER<< La primera es con quiem se casa Landon? En algun momento pense que volvio con Dakota pero en otro pemse que con Sophia... y la segunda cosa es que al final Tessa y Hardin nunca se casaron?? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que todos nos quedamos con esa gran duda, yo supongo que es porque la escritora piensa escribir otra historia sobre la vida de Landon porque si no no creo que se hubiese esforzado tanto por evitarlo (o al menos eso espero porque ha sido con diferencia mi personaje favorito *-*) Yo lo leí como si fuese con Sophia pero después al pensarlo creo que la elegida fue Dakota. Hay cosas que apuntan a Sophia como que Robert esté en la boda, pero luego en los discursos da la sensación de que es Dakota cuando hablan de lo que tuvieron que pasar para estar juntos...
      En cuanto a lo de que se casan creo que nos dan a entender que no, cosa que no me gustó, ese final fue demasiado rápido, yo habría preferido otro libro a correr tanto jajajaja
      Espero haber solucionado un poco tu duda.
      Besitos

      Eliminar
    2. Yo creo que es dakota porque recordad que hablan del mal rollo en el apartamento de sophie, de una gran coincidencia y sophie habla que sus compis son bailarinas...de ballet no de stripptise, y dakota se iba a ny a bailar! Vamos yo lo veo clarisimo....pero efectivamente pasar asi por ello...pense que habria alguna explicacion...respecto al comentario más arriba y que no encontrabas...hay un momento que hablan que hardin hizo algo como para que una amiga de la novia de noah o su novia, conociera a zed en un centro comercial...no se si eso te refresca porque son dos lineas y no las encuentro

      Eliminar
  14. Anónimo11/5/15 1:01

    Hay algo que no entiendo, me he leido todos los libros pero no entiendo que pasa con Noah. En el funeral del padre de Tessa, Hardin invita a Zedd y cuando estos discuten, Hardin menciona a Noah y dice algo sobre Noah y su novia que no entendí. Si me lo puedes explicar... Gracias y un beso:-)

    (Lucía)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía!
      He estado buscando en el libro pero no he encontrado la parte que me dices así que te cuento lo que yo recuerdo sobre la nueva novia de Noah, el libro no dice mucho al respecto ya que todo el tiempo se centra en Hardin y Tessa pero da la sensación de que Noah ahora está saliendo con una chica que también tiene tatuajes, piercings y demás.
      Lamento no poder decirte mucho más, si me das más datos o por donde está esa parte en el libro te intento responder mejor xD
      Un besito y gracias por pasar!

      Eliminar
    2. capit. 38 tercer libro.

      cuando Hardin le dice a zed , que no era nada personal que Stephany le presentara a Rebeca , que viene a ser la novia de Noah.

      Libezzy tu como lo entiendes?

      gracias

      Eliminar
    3. Ya encontré la parte que te refieres, creo que lo que pasa es que el Noah del que hablan no es el mismo Noah que estuvo con Tessa, se refiere a que él (Zed) empezó a salir con Rebeca a pesar de que era la novia de ese tal Noah como diciendo que es lo mismo que Hardin hizo con la tal Sam.
      No me había dado cuenta de este detalle, supongo que lo que pasó aquí fue que como la historia original era un fanfic tal vez el Noah de Tessa tenía otro nombre y cuando los cambiaron para hacer el libro no se dieron cuenta de que aquí usaban también el nombre de Noah (en la vida real nos encontramos con mil personas que se llaman igual pero en los libros no suele pasarnos). Al menos así es como yo lo entiendo.
      Espero haberte solucionado la duda.
      Besitos

      Eliminar
  15. Salma Vanessa1/6/15 2:42

    Hola, he terminado de leer esta saga, me ha encantado mucho:)
    Y bueno quisiera leer alguna otra novela, que sea igual a esta, Que me recomendarías?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que te haya gustado tanto la saga!!
      Como no sé muy bien qué ha sido lo que más te ha gustado he estado pensando en libros que tienen cosas similares y se me ha venido a la mente El chico malo de Abbi Glines, es un libro que a mí personalmente me gustó mucho.
      Si te decides a leerlo me encantaría saber tu opinión.
      Besitos

      Eliminar
  16. tessa al final se casa? porque la madre preguntaba si habia ya habia encontrado fecha, y tengo la duda de con quien se caso london yo pienso que con sophia , seria genial saquen un libro sobre london, aunque este ultimo libro se adelanto todo tan rapido que dejaron cabos sueltos fue una gran serie y no me arrepiento de haberla leido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo creo que no, si se hubiesen casado lo habrían puesto. A mí también me encantaría leer un libro sobre la vida de Landon, es mi personaje favorito y creo que moriría de amor con su historia. Espero que sí lo haga porque si no no entiendo el porqué nos dejaron con toda la intriga jajaja. Yo a veces pienso que es Sophia y a veces Dakota, cuanto más vueltas le doy menos me cuadra todo jajajaj
      Besitos

      Eliminar
  17. Hola quisiera saber si al final del cuarto libro tessa y hardin acaban juntos por favor contestame no aguanto más sin saber esto me estoy leyendo los libro pero la contienda me recuerde por dentro y no puedo o evitar pensar si acabarán juntos o no.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no le gusta spoilear a la gente, pero como tú lo pediste y como doy por hecho que quien no quiera saberlo no leerá el comentario te lo diré. Sí xD
      Besitos

      Eliminar
  18. Mi libro favorito. Hardin es perfecto :3

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?