martes, 17 de febrero de 2015

Reseña: Zafiro - Kerstin Gier


Título: Zafiro
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Género: Juvenil
Páginas: 384
Precio: 17.95 (edición de tapa dura)
Es el segundo libro de la trilogía de las piedras preciosas

IMPORTANTE: PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES




Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor.

Todo había empezado con aquel beso.
Gideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd.

Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas -escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres-. Pero el hecho era que en aquel momento ya no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca. Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entre tanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo...




Me encanta la forma de escribir de esta autora, hace que devores el libro sin apenas darte cuenta. Los capítulos siempre acaban en la parte más interesante por lo que la típica frase de "un capítulo más y me duermo" no vale con este libro. O te detienes a mitad del capítulo o leerás todo el libro del tirón. Lo digo por experiencia, lo empecé una noche y cuando me di cuenta eran las dos de la mañana y llevaba doscientas páginas.

Lo primero que quiero destacar del libro es que me el título me ha desconcertado bastante. Si habéis leído Rubí sabréis que el Zafiro es Lucy. De hecho en algún momento temí que este libro fuese la historia de Lucy y Paul y me quedase mordiéndome las uñas mientras esperaba la continuación de la historia de Gwen y Gideon. Sin embargo, la historia ha continuado con los mismos protagonistas hasta el punto que Lucy y Paul apenas si aparecen (lo cuál no me ha gustado porque hay algo en esta pareja que hace que me guste). Por ello no entiendo el motivo de que el libro se titule Zafiro, tendré que indagar por internet a ver si encuentro el por qué...

En este libro la historia va evolucionando bastante, Gideon y Gwen son invitados por el conde de Saint Germain a un soirée y un baile. Entonces Gwen se ve obligada a aprender los bailes y modos de actuar del siglo XVIII dejándonos un montón de anécdotas divertidas.

En este libro ya va avanzando un poco la historia de Gideon y Gwen. Muchos me habéis dicho que adoráis a Gideon, pero yo, lejos de adorarlo, la verdad es que me resulta un poco cargante, es demasiado prepotente para mi gusto. En Rubí dije que no sabía si adorarle o darle una bofetada, definitivamente en Zafiro me quedo con la bofetada (no me matéis). Y en cuanto a Gwen, la verdad es que me ha decepcionado un poco su forma de ser en cuanto a Gideon. Parece una chica inteligente y de carácter pero con él a veces demasiado blanda y se deja convencer con facilidad.

Además aparecen varios personajes nuevos, uno de mis favoritos es Xemerius, un fantasma que adora a Gwen y está todo el día detrás de ella. Es un personaje muy simpático a la vez que muy útil. ¿A quién no le gustaría tener un amigo al que nadie puede ver y te tiene al tanto de todos los cotilleos?

Charlotte, la prima de Gwen seguirá dando que hablar también, pues la logia ha decidido que ayude a Gwen con sus clases y ella aprovecha la ocasión para para hacerla sentir insignificante y acercarse un poco más a Gideon.

También aparece un personaje nuevo, un chico que tiene bastante interés a conocer a Leslie (no os diré quién es para evitar spoilers). Espero realmente que acaben juntos porque me encantaría fangirlear con esta pareja...

En conclusión, Zafiro es un libro que me ha gustado mucho, me ha enganchado desde la primera página hasta el punto de que lo he leído en dos días. He tenido mis más y mis menos con los protagonistas pero la verdad es que me ha encantado. Ya estoy leyendo Esmeralda, tengo unas ganas locas de saber como termina la historia. Si estáis en duda sobre si leerlo o no, animaos, es una trilogía súper entretenida.




14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía la trilogía, pero pienso que me puede gustar.
    Gracias por la información ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te la recomiendo, es muy entretenida.
      Besitos

      Eliminar
  2. Hola! Lo primero decirte que me ha gustado mucho tu blog y aunque no estoy segura de si terminaré leyendo esta trilogía me pasaré por aquí para ver más recomendaciones :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasar y por quedarte por aquí, espero poder indicarte algún otro que te guste :)
      Besitos

      Eliminar
  3. Leí el primer libro y no estuvo mal pero no me gustó tanto como esperaba. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tienes expectativas altas con un libro muchas veces acaba decepcionándote, lo digo por experiencia.
      Gracias por pasar.
      Besitos

      Eliminar
  4. Es una de mis trilogías favoritas!! recuerdo la espera a que se publicara su continuación, qué largo se me hacía! le tengo mucho cariño!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Odio esa agonía de esperar a que se publique la continuación, a mí me ha pasado muchas veces, por eso muchas veces espero a que estén todos publicados para ponerme a leerlos. La angustia me domina jajajaja
      Besitos

      Eliminar
  5. yo quiero leer esta trilogía pero aún no me animo a leerla por que no he visto muy buenas criticas a parte de la tuya, tal vez mas adelante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      A mí me ha parecido muy entretenida, no es de las sagas que te cambian la vida pero mientras la lees la disfrutas mucho.
      Espero que al final te animes y la disfrutes :)
      Besitos

      Eliminar
  6. Espero que disfrutes con Esmeralda, es bastante sorprendente :P
    Xemerius es genial, yo quiero uno en mi vida.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Lo he disfrutado mucho :D
      Yo también quiero un Xemerius en mi vida, todo sería mucho más divertido jajajaja
      Besitos

      Eliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?