miércoles, 25 de febrero de 2015

Reseña: Fangirl - Rainbow Rowell


Título: Fangirl
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Género: Juvenil
Páginas: 512
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 16.95 €


Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están en la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras. Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.




No os voy a contar mucho de que va ya que en la sinopsis se cuenta prácticamente todo, contar más haría que la historia no fuese muy interesante, así que me centraré en lo que yo sentí al leer el libro:

Cuando vi este libro por primera vez me dieron ganas de leerlo al momento ya que durante toda mi vida he sido una auténtica fangirl, especialmente con los personajes de los libros. 

Al empezar me llamó mucho la atención el personaje de Simon, no soy una gran entendida en Harry Potter pero me parece que claramente está inspirado en él. No puedo decir cuánto ya que nunca tuve especial interés en leer estos libros (eso ha cambiado un poco desde que estoy en blogger, me estáis picando mucho la curiosidad y tal vez algún día les dé una oportunidad)

A medida que fui leyendo me pude sentir totalmente identificada con Cath, yo también era así cuando estaba en la universidad, estaba completamente enganchada a Crepúsculo y me pasaba el día por fanfiction buscando nuevos fics sobre la saga (de hecho mi perfil aún sigue por allí, por si tenéis curiosidad y queréis leerlos. Os aviso de que no son demasiado buenos, los escribí hace años pero les tengo tanto cariño que no quiero borrarlos...)

También me identifiqué mucho con su forma de ser, yo también soy horriblemente antisocial y odio tener que hacer amigos nuevos, siempre acabo haciendo el ridículo. Sus primeros días en su cuarto me trajeron muchos recuerdos de mi paso por las residencias de estudiantes, fue realmente una época traumatica para mí...

Otra parte de la historia es la "ruptura" de las dos hermanas, me pareció una parte bastante dura, aunque de algún modo es una metáfora sobre la vida, ya que normalmente gustos tan diferentes no encajan en la vida real. Pueden encajar durante un tiempo, pero al final cada uno busca a personas más afines a sí mismo. Creo que todos en algún momento de nuestra vida nos hemos sentido como Cath cuando alguien que era nuestro amigo de pronto cambia totalmente y ya no quiere saber nada de nosotros. Si no lo habéis vivido, sois personas afortunadas, a mí me ocurrió en varias ocasiones...

Eso sí, el libro tiene una gran pega. Al menos para mí, y es la historia de Simon Snow. Cada pocas páginas dejamos la vida de Cath y estamos inmersos en el mundo de Simon, bien en su fic o bien en los escritos originales la autora. Para mí estas partes realmente sobraban, ya que no eran necesarias para entender la historia y se hacían un poco aburridas. Hubiesen bastado las referencias al fic sin necesidad de contarlo. De hecho reconozco que en varias ocasiones me vi obligada a leer estas partes un poco por encima (nunca suelo hacerlo pero estaba realmente muy cansada de Bat y Simon...)

Por eso en general me ha gustado el libro, porque es un poco como yo reaccionaría. Al principio era un poco lento pero cada vez se va poniendo más interesante. Tal vez si no eres un antisocial adicto a los fics como yo no pensarás igual, si no estás inmerso en ese mundo tal vez la historia te parecerá un tanto aburrida. Le doy un 3,5/5 tal vez si no hubiesen estado las partes de Simon le daría más nota, aún así creo que la nota es bastante alta ya que ha conseguido tocarme la fibra sensible y hacerme recordar muchos momentos de mi vida.



Por cierto, quiero disculparme por haberme puesto tan sensiblera con el comentario. Se que me ha quedado muy empalagoso pero es lo que siento así que me veo en la obligación de mantenerlo. 
Dejad vuestros comentarios (o insultos) jajajaja

38 comentarios:

  1. Hola yo ya voy como en la mitad del libro y recién ahora me esta enganchando un poco pero al principio me pareció algo lento y la protagonista no me ha caído tan bien, quizás me esperaba otro tipo de Fangirl, pero bueno veamos como continua, Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me pasó al principio, hasta que no llevaba más de la mitad del libro no acabó de convencerme!! jajajaja
      Espero que al final mejore también para ti.
      Besitos

      Eliminar
  2. hola muchas gracias por la reseña
    pero no me ha interesado mucho
    talvez luego le de una oportunidad :D
    Ya te sigo ojala pudieras pasarte por mi blog
    http://librostannmedi.blogspot.mx/

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Lamento que no te haya interesado, creo que es un libro que realmente solo gustará a personas que realmente hayan vivido a tope en el mundo fanfiction jajajaja.
      Gracias por pasarte y por seguir, ahora me paso por tu blog.
      Besitos

      Eliminar
  3. Será uno d elos libros que lea en el próximo mes, leí E&P y me encantó asique espero disfruta rmucho de este <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Espero que lo disfrutes muchísimo. Yo también lo leí pensando en E&P pero la verdad es que es bastante diferente.
      Estaré pendiente para ver tu reseña.
      Besitos

      Eliminar
  4. Hola! Yo ya leí el libro pero de todas formas gracias por la reseña! Ahora que conozco tu punto de vista coincidimos en varias cosas y yo también le pongo un 3,5:) Haber si mas adelante por fin la publico jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Qué casualidad que lo hayamos leído a la vez, no sé si es que está de moda o algo ya que estoy prestando atención y lo están leyendo en muchos blogs.
      Me alegra coincidir contigo. Estaré pendiente para ver tu reseña.
      Besitos

      Eliminar
  5. Estoy deseando leer el libro, en serio. Creo que yo también me sentiría bastante identificada con la protagonista...
    Sí, leeré este libro pronto. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si te gusta el mundo de fanfiction seguro que te sentirás identificada, estaré pendiente de tu reseña a ver qué te parece :)
      Besitos

      Eliminar
  6. Aiss estoy como loca por leer este libro, Eleanor&Park me gustó tanto... Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Espero que lo disfrutes muchísimo!!!
      Muchos besitos

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa! Yo también odie las partes de Simon Snow *-*
    Ya te sigo, te dejo mi blog para que te pases :)
    http://thebooksarethefuture.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, las partes de Simon Snow son realmente horribles...
      Besitos

      Eliminar
  8. Este libro no me llama nada en especial. Yo tampoco he leído la saga de HP pero lo estoy deseando *O*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que eres la primera bloggera que conozco que no ha leído Harry Potter! Me sentía un bicho raro totalmente ya que todos lo habían leído menos yo jajajaja
      Besitos

      Eliminar
  9. Buenas! yo le tengo curiosidad pero tampoco espero mucho de él, aunque el otro que leí de la autora me encantó, así que le daré una oportunidad. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Mi experiencia me dice que eso es lo mejor, a veces lo que hace que no nos guste un libro es leerlo precisamente pensando que nos va a gustar.
      Espero que lo disfrutes mucho.
      Besitos

      Eliminar
  10. ¡Hola! :D
    Eleanor & Park me gustó muchísimo, así que tuve que leer Fanfirl y no me decepcionó en absoluto, la pluma de Rainbow Rowell me volvió a enamorar, me encanta como escribe esta autora.
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí también me gustan las historias de Rainbow Rowell, no es mi escritora favorita pero creo que me interesaré por todos los libros que saque.
      Muchos besitos

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro está en mis pendientes, a ver cuando tengo tiempo de leerle; me ha gustado tu reseña, creo que a mí también se me hará un poco aburrido el hecho de leer el fanfic, me quedo por tu blog, besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Espero que lo disfrutes mucho!! te doy una idea: salta las partes del fanfic, no son relevantes para la resolución de la historia y la trama ganará mucha emoción.
      Besitos

      Eliminar
  12. Hola :)
    Este libro me encantó <3
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa!! me acabo de topar con tu blog y me ha gustado mucho asi que me quedo por aqui :D!

    A mi fangirl me entretuvo bastante, pero de la autora definitivamente me quedo con Eleanor & Park... me alegro de que te haya gustado y sobre todo te haya traido recuerdos (espero que buenos)

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Creo que si tengo que elegir como historia también me quedo con Eleanor & Park, era una historia más interesante.
      Lo de los recuerdos ha habido de todo, algunos buenos y otros malos jajaja
      Besitos

      Eliminar
  14. Hola!! pensé que era la única que no le llamaba la atención leer HP, me alegra haberte encontrado!! jajaj yo también quiero leerlo porque creo que me voy a sentir identificada con la protagonista, soy muy fangirl con todo jajaj busco fics todo el tiempo pero nunca escribí uno :P
    Un beso!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo también me alegro de no ser la única!!!!
      Si te gusta leer fics te lo recomiendo muchísimo, seguro que te gusta.
      Muchos besitos

      Eliminar
  15. Me encanto este libro, los personajes son sumamente reales lo que hace que el libro enganche al lector.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, en verdad es muy fácil identificarse con ellos.
      Un besazo.

      Eliminar
  16. Este libro me pareció entretenido aunque esperaba más...
    Por cierto te nominé a un Book Tag en mi Blog. Si deseas hacerlo aquí el Link: http://lavidadeunalectoraa.blogspot.mx/2015/02/3-book-tag-este-o-este.html
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchísimas gracias por la nominación. ¡Me ha ha hecho mucha ilusión! En cuanto pueda lo subiré :D
      Besitos

      Eliminar
  17. Me llama mucho. Me gusta eso de que cada vez sea más interesante y vaya cogiendo ritmo aunque es una pena que la parte del fic no te haya gustado demasiado. Yo estoy deseando probar la pluma de esta autora *-* Aunque espero que me guste algo más que a ti jaja.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo te recomiendo bastante a esta autora, en verdad escribe muy bien y sus personajes son bastante creíbles. Espero que te gusten mucho sus libros!!
      Besitos

      Eliminar
  18. Holaaa :3!!!
    Me alegro mucho que lo hayas leído y que te gustara <3
    yo lo adoré completamente y de hecho estuvo dentro de mis mejores lecturas del año pasado, ya leí attachments y creo que te gustaría aun más!, cariños!!!
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Sí, me ha gustado mucho :) Me alegro de que a ti también te gustase.
      Tengo muchísimas ganas de leer attachments! a ver si puedo conseguirlo pronto.
      Besitos

      Eliminar
  19. ¡Hola! Te hemos nominado a unos premios en nuestra última entrada del blog :)

    La verdad es que tengo muchísimas ganas de leer este libro, a ver cuándo me animo porque todo el mundo lo pone muy bien.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias por la nominación :)
      Espero que te animes con el libro, en verdad es entretenido si te saltas las partes del fic.
      Besitos

      Eliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?