lunes, 23 de febrero de 2015

Book tag: Hábitos de lectura



¡Hola!
Hoy os traigo un book tag que encontré en el blog de La búsqueda de papel (no es el autor original pero no he conseguido llegar hasta él) y me gustó porque me pareció una buena idea para que sepáis un poco más sobre mí y mis formas de leer. Estas son mis respuestas:

1. ¿Tienes un lugar concreto para leer en casa?

No, normalmente suelo leer en cualquier sitio: en la cama, en el sofá e incluso suelo leer mientras monto en la bicicleta estática. Si el libro me tiene enganchada voy leyendo hasta cuando camino por el pasillo.


2. ¿Marcapáginas o una pieza de papel al azar?

Siempre uso marcapáginas. Colecciono marcapáginas desde hace años y cuando empiezo un libro nuevo siempre saco la cajita donde los guardo y escojo el que más me pega para el libro que leo. De hecho, si las editoriales me conociesen me regalarían muchos marcapáginas ya que tiendo a obsesionarme con leer los libros que aparecen en ellos...


3. ¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte luego de un capítulo o un determinado número de páginas?

Puedo parar de leer en cualquier momento, en general suelo esperar hasta el final del capítulo a no ser que el capítulo quede en una parte muy interesante, que en ese caso dejo de leer cuando la acción se detiene un poco.


4. ¿Comes o bebes mientras lees?

No, nunca suelo comer ni beber nada ya que no me gusta tener las manos sucias cuando leo y si como algo tengo que estar lavándomelas todo el rato para coger el libro.


5. ¿Ves la televisión o escuchas música mientras lees?

No, hay gente que se pone música para leer pero a mí no me gusta, cuando leo me gusta estar metida de lleno en la historia y la música me distrae un poco.


6. ¿Lees en casa o en cualquier parte?

En cualquier parte. Normalmente siempre llevo un libro en el bolso para poder leer en los ratos muertos, cuando el libro me gusta creo una burbuja que me aísla de todo y no hay nada que me impida concentrarme en lo que estoy leyendo (curiosamente soy incapaz de estudiar con el más mínimo ruido, será que los apuntes no consiguen atraparme como los libros jajaja)


7. ¿Lees en voz alta o en tu cabeza?

Leo siempre en mi cabeza, alguna vez he probado a leer en voz alta pero no me gusta ya que mi voz no suena como la que yo me imagino para los personajes, y además el hecho de estar hablando hace que la historia no transcurra en mi mente como debería..


8. ¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas las páginas?

Normalmente no suelo pasar las páginas para ver que pasa, lo que sí suelo hacer es mirar sin querer por el resto de la página y a veces me hago spoilers a mí misma antes de tiempo. Solo en una ocasión me vi en la obligación de pasar las páginas para asegurarme de que en algún momento el protagonista volvía a aparecer por el libro (Luna nueva)


9. ¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?

Me gusta dejar el lomo como nuevo, pero como tengo tendencia a releer los libros algunos acaban cediéndome por el uso...


10. ¿Escribes en tus libros?

No, jamás, me parece todo un sacrilegio cada vez que veo un libro escrito o subrayado. De hecho cuando presto algunos de mis libros a alguien siempre lo hago con la condición de que no escriba en ellos ni me doble las páginas.


11. ¿Un solo libro o varios a la vez?

Casi siempre leo un solo libro ya que en general estoy tan metida en la historia que no me apetece leer otra cosa. Cuando leo varios libros a la vez es porque, en general, no me apasiona ninguno de ellos.



Bueno estas son mis respuestas ¿se parecen a las vuestras? ¿os animais con el book tag? ¡Dejad vuestros comentarios! No sabéis la ilusión que me hace cada vez que entro y hay un comentario nuevo.

24 comentarios:

  1. ¡Me alegro que te hayas animado a hacerlo! :D
    Como sabrás, coincidimos en algunas :3
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, coincidimos en muchas ♡
      Besitos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también leo en la bicicleta xDDDDD
    Aunque si que me adelanto a las páginas en los libros, suelo leer siempre la última página primero xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Mis amigas no entienden como soy capaz de hacerlo sin marearme jajaja. Me alegra no ser la única!!
      Besitos

      Eliminar
  3. Hola!
    Coincido contigo en varias cosas,casi siempre espero acabar un capitulo para parar de leer, tampoco me suele gustar leer mas de un libro a la vez, tampoco leo en voz alta,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Coincidimos en muchas entonces ♡
      Besitos

      Eliminar
  4. Yo tampoco tengo un lugar concreto, lo único que pido es que no haya demasiado ruido a mi alrededor jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay demasiado ruido yo también me agobio porque hace que tenga releer trozos.
      Besitos

      Eliminar
  5. Hola! coincidimos en varias cosas ^^^tampoco leo muchos a la vez pero ahora estoy leyendo dos puesto que uno ya lo había leído así que lo llevo más lento.
    Muy buen Tag. Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      En eso también coincido contigo cuando estoy releyendo puedo leer dos ya que el que releo lo hago más tranquilamente para poder disfrutarlo más tiempo.
      Besitos

      Eliminar
  6. ¡Hola! El tag es genial coincidimos en la número 4, 5 y 10. n.n
    ¡Saludos y feliz comienzo de semana!♥, xoxo. A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra coincidir contigo ♡
      Especialmente en la 10, eso de escribir en los libros debería estar prohibido!! Jajaja
      Besitos

      Eliminar
  7. Hola!!
    me ha encantadp el book tag.

    un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :D
    Este tag lo hice yo también el otro día jaja
    Coincidimos en algunas ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra coincidir contigo.
      Besitos

      Eliminar
  9. Jajaja yo tampoco como mientras leo pero un cafelito o un chocolate caliente en invierno junto a un buen libro en la mantita no te tienta *3*
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo me muero de ganas de un chocolate calentito!!! Aunque normalmente dejo de leer, me lo tomo y vuelvo jajaja.
      Besitos

      Eliminar
  10. yo no consigo dejar de leer si no esque acabe el capitulo, aunque si es obligado porque me interrumpen vale, pero es algo que por mania no puedo jeje, buen tag, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad es lo mejor, cuando dejas de leer a mitad del capítulo luego tienes que releer un buen trozo antes para saber dónde estaba la historia jajaja.
      Besitos

      Eliminar
  11. ¡Guapa!
    Me encanta este tag, coincidimos en muchas respuestas. Yo en cambio sí que como o bebo cuando estoy leyendo, es como que disfruto ambas cosas más jaja. El puesto número 8 me ha hecho gracia jijijijiji.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :3
      Unes tus dos pasiones juntas ¿no? jajajaja
      Pues es completamente cierto, tiendo a spoilearme a mí misma, por ejemplo cuando dicen "había alguien delante de la puerta" mi vista se va y ya sé quién es jajajajaja
      Besitos

      Eliminar
  12. Hola, me ha encantado este Book Tag. La verdad es que coincidimos en muchas cosas: por ejemplo, coleccionar marcapáginas. También en que podemos leer en cualquier sitio, podemos parar en cualquier momento y no vemos la TV ni escuchamos música cuando leemos (bueno, a veces he usado música de fondo dependiendo de la lectura, igual una BSO épica para fantasía épica, jajaja

    Ya te sigo, un saludo
    -Novelíssimas-

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegra coincidir contigo :)
    Besitos

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?