viernes, 9 de enero de 2015

Reseña: Eleanor & Park - Rainbow Rowell

                                                        


Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Género: Juvenil, Romántico
Extensión: 432 páginas
Precio: 15,50 €



"-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park. -Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor. -No estoy bromeando. -Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor. -¿Y qué pasa con Romeo y Julieta? -Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos. -Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park. -Pues deberías."
ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.



Cuando me recomendaron este libro y leí su sinopsis me dieron muchas ganas de leerlo, no sé si fue por eso, pero lo leí en menos de dos días. La historia me enganchó, es una historia sobre un primer amor. Nos cuenta como Eleanor llega a un nuevo instituto, debido a su forma de vestir, su llamativo pelo y su sobrepeso se convierte casi instantáneamente en el objeto de mofa de sus compañeros. Estas burlas conmueven a Park, que ya sabe lo que es estar en el centro de ellas, y le cede el asiento de su lado en el autobús. Poco a poco se van conociendo y acaban enamorándose.
La historia de amor principal se intercala con la vida familiar de Eleanor, pobreza, cuatro hermanos traviesos y un padrastro parece detestarla a toda costa...
El libro trascurre en 1986, años antes de que yo naciera, sin embargo me ha traído muchos recuerdos de mi infancia. A Eleanor le entusiasma la música y Park le regala cintas de casete con sus temas favoritos. Creo que todos los que crecimos en los noventa recordamos esos walkmans enormes y el esfuerzo necesario para poder colocar todas las canciones que te gustaban en una cinta de 60 minutos...
Es un libro muy tierno, de esos que te tocan un poco la fibra sensible. El personaje de Eleanor es un personaje muy interesante, pues a pesar del enorme drama que lleva a sus espaldas siempre es capaz de salir adelante.
 Si os gustan los libros románticos y la literatura juvenil, os recomiendo que leáis este libro, os gustará, no es la típica historia de amor, es una historia diferente, muy tierna, divertida y especial.


8 comentarios:

  1. hola! tenia planeado comenzarlo esta noche por los buenos comentarios que escucho y leo sobre el libro, ya te comentaré pero seguro que me va a gustar! un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste :)
      Ya me contarás que te parece y a ver qué nota le das.
      Un besito.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado,a mi me encantó este libro! Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro de que a ti también te gustase :)
      Besitos

      Eliminar
  3. Este libro me encantó!! es tan awwww <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!! hace tiempo lo leí y me enamoro.. es un libro precioso. Cargado de ternura, muy dulce... el modo en que esta escrito es precioso.. a pesar de que su final me pareció muy triste..
    Un beso! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, es un libro precioso, yo también esperaba algo más en el final, aunque espero que haya una segunda parte o algo así, fue demasiado abierto todo.
      Besitos

      Eliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?