lunes, 29 de diciembre de 2014

Reseña: El corredor del laberinto - James Dashner



Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Traducción: Noemí Risco Mateo
Precio: 17,00€

Sinopsis:
"Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra. Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces". Todo sigue un orden y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Argumento:
El libro trata sobre Thomas, un chico que llega a un extraño lugar sin recordar nada de su vida anterior, allí descubre que se encuentra en un lugar llamado "El claro" que está rodeado de un laberinto. El objetivo de todos los chicos que hay allí es encontrar la salida, pero no es tan fácil como parece pues el laberinto cambia cada noche.

Mi opinión:
Cuando encontré este libro me pareció que el libro prometía ser bastante interesante. No me gustan las comparaciones pero me recordó un poco al estilo de los juegos del hambre.
Al empezar a leer la cosa cambió un poco ya que al principio es un poco difícil de entender ya que los clarianos utilizan palabras inventadas para describir las cosas y cuesta saber por dónde van los tiros. Sin embargo, con el paso de las páginas te vas metiendo cada vez más en la trama de la historia y al final consigue mantenerte enganchado.
¿Recomendaría este libro? Sí, se lo recomendaría a aquellas personas que les guste la literatura juvenil. Aunque, eso sí, les recomiendo que tengan un poco de paciencia al principio ya que la historia tarda un poco en ponerse interesante.
En cuanto a la nota se pongo un tres sobre cinco ya que no me llegó demasiado, sé que es una trilogía y tal vez la continuación sea más interesante, pero de momento el argumento me parece un poco escaso. Desde mi punto de vista cualquier buen libro debe de tener una historia de amor de fondo, pero en este caso es casi inexistente.

Esta es mi opinión sobre el corredor del laberinto pero me encantaría conocer la tuya y saber la nota que le pondrías, así entre todos podemos opinar y valorar los diferentes libros.


3 comentarios:

  1. A mi me gustó el libro aunque si que se me hizo algo lento al principio pero luego se fue volviendo más interesante

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leer este libro, pero aún no me he animo con él...Pero tengo que hacerlo:)
    Por cierto me quedo por aquí, te invito a pasarte por mi blog!
    ¡Un beso y felices lecturas navideñas!

    ResponderEliminar
  3. Hola! tenia bastantes ganas de leer este libro pero por ahora creo que le dejo pasar, ya que vi la película hace poco y aunque me gusto,pensaba que era otra cosa,besos.

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?